Retirar el volante requiere un extractor, en la parte de abajo esta el condensador.
El reglaje de platinos es con el volante puesto, y yo no los tocaria si no tienes claro que son los culpables.
Yo lo que haria es poner otro condensador fuera del plato y probar la moto.
En cualquier caso no son operaciones para no iniciados, calar el encendido o se hace bien o los problemas pueden pasar de haber fallos a no funcionar.
No es facil de explicar el proceso por escrito, quizas haya por ahi algun tutorial en youtube.
Mi Bultaco se viene abajo
Moderador: fanfurito
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 7609
- Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
- Ubicación: Galapagar
- Contactar:
Re: Mi Bultaco se viene abajo
He encontrado este tuto, quizá pueda serme útil.Cincohierros escribió:Retirar el volante requiere un extractor, en la parte de abajo esta el condensador.
El reglaje de platinos es con el volante puesto, y yo no los tocaria si no tienes claro que son los culpables.
Yo lo que haria es poner otro condensador fuera del plato y probar la moto.
En cualquier caso no son operaciones para no iniciados, calar el encendido o se hace bien o los problemas pueden pasar de haber fallos a no funcionar.
No es facil de explicar el proceso por escrito, quizas haya por ahi algun tutorial en youtube.
http://lamaneta.com/news/blog/2013/05/2 ... encendido/
Es cierto que lo veo un proceso complejo y delicado...pero tampoco se me ocurre cómo aprender si no le voy metiendo mano yo mismo a estas cosas. La moto está bastante inoperativa con los tirones que da ahora mismo. Si no lo consigo solucionar, algo probable, la llevaré al mecánico. Si en el proceso la dejo peor que estaba irá al mecánico igualmente... Tampoco tengo mucho que perder si voy con cuidado. Aunque lo suyo es que el mecánico lo haga y yo vea cómo lo hace jeje.
Gracias por vuestros comentarios, como siempre muy útiles
- JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1986
- Registrado: Mar May 01, 2012 3:35 pm
- Ubicación: La Guardia (PO)
Re: Mi Bultaco se viene abajo
hola
has probado primero a lijar los contactos????
de tanto tiempo sin usar lo normal es que estén sulfatados y puede que te haga mal la chispa.
sino, apuesto por condensador igual que Neno
saludos
has probado primero a lijar los contactos????
de tanto tiempo sin usar lo normal es que estén sulfatados y puede que te haga mal la chispa.
sino, apuesto por condensador igual que Neno
saludos
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
Re: Mi Bultaco se viene abajo
Hola Jose Antonio, no he probado a lijarlos. A mí me da a que el problema no está ahí. Aunque la moto lleva 3 años prácticamente parada con una sábana por encima, en el último mes le habré hechos unos 160km. No ha sido hasta los últimos 20km que ha empezado a fallar más y más. Si fuera por contactos sulfatados por estar la moto parada supongo que desde que el primer momento en que empecé a cogerla el mes pasado debería haberme fallado pero no, al principio iba muy fina. Algunas de las carreteras que rodean mi pueblo están regular y algún que otro bache me he comido, no sé si con el traqueteo se ha ido desajustando algo.JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ escribió:hola
has probado primero a lijar los contactos????
de tanto tiempo sin usar lo normal es que estén sulfatados y puede que te haga mal la chispa.
sino, apuesto por condensador igual que Neno
saludos
Respecto al condesandor, para cambiarlo, ¿hay que sacar el plato de las bobinas o con desmontar el volante magnético vale? Vaya que luego no lo deje justo como estaba y altere el calado del encendido...
- JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1986
- Registrado: Mar May 01, 2012 3:35 pm
- Ubicación: La Guardia (PO)
Re: Mi Bultaco se viene abajo
En el enlace que has puesto arriba,en la última foto se ve el condensador entre las dos bobinas...
justo debajo del eje del volante magnético.es ese cilindro que se le ve un trozo de cable negro.
tienes que desmontar todo para conectarlo pero si le haces una marquita en el aluminio al portabobinas lo dejas perfecto donde estaba.
no se si has leído algo de los condensadores refabricados de hoy en día... siento ser yo quien te diga esto pero son una p... mierda
creo que hay gente en el foro que lo ha cambiado y le ha durado 25 kms
son una lotería
mantennos informados
justo debajo del eje del volante magnético.es ese cilindro que se le ve un trozo de cable negro.
tienes que desmontar todo para conectarlo pero si le haces una marquita en el aluminio al portabobinas lo dejas perfecto donde estaba.
no se si has leído algo de los condensadores refabricados de hoy en día... siento ser yo quien te diga esto pero son una p... mierda
creo que hay gente en el foro que lo ha cambiado y le ha durado 25 kms
mantennos informados
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg