ya queda menos para tener mi mercurio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

frv

ya queda menos para tener mi mercurio

Mensaje por frv »

Muy buenas a todos, me he comprado una mercurio para restaurar, la moto lleva por lo menos 15 años parada. Me gustaria ponerla en marcha cuanto antes para pasar la ITV y ponerla a nombre, y luego meterme con la restauracion de lleno. ¿que me recomendais hacer para ponerla en marcha? me han dicho la moto estuvo funcionando hasta que dejaron de montarla. La moto no esta aun en mi poder pero tengo alguanas fotos, aqui os dejo una para ver que me comentais.
Saludos y Gracias.

Imagen
Pep2

Mensaje por Pep2 »

Cuando tengas la moto,lo primero,una buena limpieza general y a fondo,petroléala,sobre todo el motor,mira todos los tornillos y arandelas,por si están fojos,mira el interior del depósito como está(con una linterna),jamás con cerillas,etc.,si está bién,hecha gasolina y prueba a arrancarla,anteriormente cambia la bujia y si tiene chispa.Eso es lo primero lo demás ya lo dirás.Saludos ybienvenido a esta casa de locos.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Bienvenido

Mensaje por Cincohierros »

En la Maneta venia un articulo sobre como proceder con una restauracion.
Te comento lo que yo hago.
Lo primero un buen lavado con maquina a presion y o estropajo suave para no rayar mas.
despues como te han dicho puedes petrolear el motor por que se ve en las fotos muy sucio .A continuacion y si el motor gira quita la bujia y el carburador y con un spray de aceite hecha por los dos sitios para que se engrase un poco todo que bastante seco estara despues de 15 años.
Ya que lo tienes fuera limpia el carburador,desmontalo y con gasolina (limpia, no la que tenga el deposito) lo dejas lo mejor posible, sobre todo que los pasos de gasolina y los filtros esten limpios.Comprueba que da chispa, con bujia nueva mejor.Quita el deposito y con la gasolina que tenga agitalo bien y vacia, luego con gasolina limpia lo mismo y asomate a ver como esta.Si esta oxidado lo tendras que tratar aunque sea despues de la ITV.El grifo seguro que tendra que ser nuevo, mira si baja gasolina, me apuesto lo que sea a que no.
Y con el carburador limpio,bujia,chispa, grifo ygasolina nueva deberia de arrancar si no tiene daños o averias que no conocemos.
hazle la mezcla generosa en aceite y cuando arranque escucha los ruidos internos del motor.A partir de ahi es solo hacer balance de daños para saber todo lo que habrá que cambiar por nuevo o reparar,
Pero... has pensado en restaurarla primero y despues ir a la ITV?
Lo digo porque en las ITv si vas con la moto con mala pinta te la miraran mal y te exigiran mas.Sin embargo si la llevas flamante es otra cosa.
Y nada mas de momento.Consulta lo que te va surgiendo y...¡Que no te pase ná!! Por cierto pon de donde eres, es facil que tengas otro Mercuriano cerca que te pueda ayudar en un momento dado.Saludos

Jorge
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

me imagino Jorge, que quiere pasar la ITV para ponerla a su nombre. Y una vez de que es suya, ya arreglarla, no sea que si la ven bonita se la pidan.

Yo hice lo mismo con una de ellas. Y cuando fuí a la ITV, lo que pusieron fue cara de susto, de que arrancara a la primera y de que no fallara nada.

Suerte con la restauracion frv.

Mira si tiene aceite el motor y embrague. Eso si, el embrague posiblemente esté en mal estado, incluso puede que le cueste separarse. Pero arrancar, si gira, seguro que arranca. Que para eso es una Mercurio.
frv.

Mensaje por frv. »

Gracias por dejarme un poco mas claras las cosas. Espero que me traigan la moto la semana que viene, ya que ahora esta en la provincia de Caceres y yo soy de Guipuzcoa. Yo tengo los papeles y el deposito de gasolina que esta en muy buen estado y apenas tiene suciedad interna(trasportes buytrago me ponia pegas para transportar la moto con el deposito). He desmontado el grifo de gasolina y lo he limpiado (soplando con la boca parece que va vien). Ya os seguire contando cundo la tenga en mi poder.
Recuerdo haber leido en este foro que la mezcla de gasolina al 2% ¿es correcto?.

Saludos y Muchas Gracias, ya os seguire preguntando cosillas.
Responder