Ya he comprado los rodamientos, retenes y juntas, he limpiado y revisado todo y a falta de comprar los segmentos estoy en condiciones de cerrar el motor.
Como tengo una especial habilidad en "pifiarla" (para los mayores de edad jod...la) agradeceria algun consejo sobre el montaje. ¿Coloco los rodamientos de un lado, monto los ejes (cambio y cigüeñal), cierro y coloco los de el otro lado? ¿Con calor, con cariño, con la maza de a kilo?
¿los retenes al final? ¿Algún cuidado especial con las juntas? ¿Las de papel son suficientes o pongo también silicona?
En fin un "manual" para torpes estaría bien.
Cerrar motor
Moderador: fanfurito
- toti
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Contactar:
Por si te sirve, leete este comentario en: http://lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=10782
Solo añadir (cuando vayas a cerrar definitivamente el motor):
a) calienta los rodamientos en baño de aceite y colocalos en sus respectivos cuellos del cigueñal (veras como entran por su propio peso)
b) monta el cambio en el carter izquierdo
c) calienta convenientemente el asentamiento del rodamiento de cigueñal del carter lado izquierdo
d) entra el cigueñal por el lado del cambio
e) calienta convenientemente el asentamiento del/los rodamiento/s de cigueñal del carter lado derecho
f) cierra el motor a "mano", sin forcejeos de ningun tipo
Solo añadir (cuando vayas a cerrar definitivamente el motor):
a) calienta los rodamientos en baño de aceite y colocalos en sus respectivos cuellos del cigueñal (veras como entran por su propio peso)
b) monta el cambio en el carter izquierdo
c) calienta convenientemente el asentamiento del rodamiento de cigueñal del carter lado izquierdo
d) entra el cigueñal por el lado del cambio
e) calienta convenientemente el asentamiento del/los rodamiento/s de cigueñal del carter lado derecho
f) cierra el motor a "mano", sin forcejeos de ningun tipo
Un saludo: toti
- roder
- Mercuriano de 2ª categoría.
Y ten en cuenta al montar el eje del cuentakilometros, no serias el primero en cargarse el casquillo de bronce.......
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.
http://juanan-roder.blogspot.com/
http://juanan-roder.blogspot.com/
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
Vosotros andar metiendo cosas de las motos por la cocina y vereis lo que os va a pasar...
hace poco meti un silencioso en la chimenea del salon y le meti tralla bien hasta que se puso rojo... esto fue por la mañana, cuando llegó la policia por la noche despues de trabajar, habian pasado un monton de horas y nada mas entrar dijo: algo has estado haciendo... me lo huelo...
Y eso que es un casette cerrado...
Otro dia mi hijo que estudia veterinaria se le ocurrio meter una Iguana en el congelador, envuelta en albal y plastico y eso pero es igual... cuando la policia lo descubrio... mejor no lo cuento porque no es de motos pero fue un momento muuuuuuuuuuy desagradable
Asi que seguir jugando y ya vereis...
hace poco meti un silencioso en la chimenea del salon y le meti tralla bien hasta que se puso rojo... esto fue por la mañana, cuando llegó la policia por la noche despues de trabajar, habian pasado un monton de horas y nada mas entrar dijo: algo has estado haciendo... me lo huelo...
Y eso que es un casette cerrado...
Otro dia mi hijo que estudia veterinaria se le ocurrio meter una Iguana en el congelador, envuelta en albal y plastico y eso pero es igual... cuando la policia lo descubrio... mejor no lo cuento porque no es de motos pero fue un momento muuuuuuuuuuy desagradable
Asi que seguir jugando y ya vereis...