Restauración de una GT 155
Moderador: fanfurito
-
Malajes
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: Restauración de una GT 155
Se están poniendo rebeldes esos retenes. Llegados este punto yo utilizaría el método de Cinco hierros, pero con un útil de otro material. Más blando que el aluminio y más duro que el retén ese cristalizado. Por ejemplo un destornillador de madera casero o una barrita de nailon... Como te comenté en otro post yo calenté directamente el retén y mejoró.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Esque todo evoluciona.Estas motos son de otra epoca y en algunas cosas acertaban y en otras no.Las suspensiones se encuentran entre las que no.Jaja.juaneitor escribió:Vaya tela con los retenes de las narices.
Me va a tocar pedir ayuda o acabaré dañando las botellas.
¿A quién se le ocurre meter los retenes ahí abajo con lo sencillo que es hacer las cosas normales y ponerlos a ras y los muelles por dentro del tubo de acero, como en la mayoría de las motos?
-
Cincohierros
- Contactar:
Si son de los antiguos con el anima de hierro solo va a servir un destornillador y no cualquiera, ha de ser uno lo bastante largo y solido, el que yo uso es de 6mm de grueso. Solo hay que sujetar la botella bien y dar el golpe en su sitio, no es tan complicado ni hace falta ayuda. Colocate, le das un golpe primero que el destronillador marque el sitio y ya no se mueva con el golpe "de gracia".
-
Malajes
Deduzco por tu comentario que los míos eran modernos y no llevaban 45 años ahí dentro... Suerte JuaneitorCincohierros escribió:Si son de los antiguos con el anima de hierro solo va a servir un destornillador y no cualquiera
Me asalta otra duda. Si se daña la base del retén no es tan grave ¿No? ¿Con un rectificado en el torno?
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Yo creo que estropear el encaje donde va el reten ,si es grave.Y si rectificas necesitaras sobremedida en el reten o un anillo para que encaje.