Pues el 16/48 me va fenomenal. Llendo solo y a ritmo alegre.
Con los desniveles que hay por aquí creo que no compensaría poner un 15/48 (mi modesta opinión) ahora, cómo dices, hay que buscar un equilibrio, tengo que probar con Ana a subir los dos al castillo de Moclin, o la carretera del Fargue, y sopesar lo del 15.
Por otro lado hay que probar a llanear con dos, aunque a simple vista creo que el 16 es una buena opción. El 17... Pues ya lo tuve, y no me convenció, en llano no noté mucha diferencia, y en la subida a los tres Juanes, con el 16 voy de sobra en 2a y con el 17 había que bajar a 1a. (Todo esto solo)
Como digo, si algo está bien, ¿Por qué cambiarlo? De todas formas, lo de cambiar un piñón más grande, lo digo de cachondeo, en esas carreteras ratoneras se agradece más el 16 que el 17. Aunque para gustos los colores...
Montaje Mercurio Modelo 22.
Moderador: fanfurito
-
Malajes
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1201
- Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
- Ubicación: Atarfe, Granada
Re: Montaje Mercurio Modelo 22.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
-
Malajes
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1201
- Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
- Ubicación: Atarfe, Granada
Re: Montaje Mercurio Modelo 22.
Teniendo en cuenta mi historial... imaginas que le pasaría a mi motor con un 15 en la cuesta FiñanaCincohierros escribió:Yo no podia seguirle sin riesgo de griparla porque a partir de 90 cogia el embrague y me dejaba caer porque aquello parecia un molinillo. No se puede tener todo.
Mi mujer me mata...
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
-
Alberto-21-30
- Mercuriano de 2ª categoría.
- Mensajes: 626
- Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
- Ubicación: Fuengirola (Málaga)
Re: Montaje Mercurio Modelo 22.
Jorge, Jorge... No le des ideas al compi Malajes que el sin embrague es capaz de pillar más de 90Malajes escribió:Teniendo en cuenta mi historial... imaginas que le pasaría a mi motor con un 15 en la cuesta FiñanaCincohierros escribió:Yo no podia seguirle sin riesgo de griparla porque a partir de 90 cogia el embrague y me dejaba caer porque aquello parecia un molinillo. No se puede tener todo.![]()
![]()
![]()
Mi mujer me mata...
¿Vosotros con el 17 a cuanta velocidad llegáis? , yo el día de la itv más o menos los 60 sin estirar la marcha, quería probar más o menos la relación dado que nunca la había llevado en 4. Y en la cuesta del cementerio que es un cuestión de los buenos en 2 iba pasadilla de vueltas, pero 3 le venía larga. Ya no se yo si será un buen desarrollo.
Re: Montaje Mercurio Modelo 22.
Yo llevo el de origen 16-48
Y la he puesto a 100 con un GPS
Anda algo más
Yo creo que 105 los pillara .
Pero yo no paso de 75 -80
Más es una locura.
Y la he puesto a 100 con un GPS
Anda algo más
Yo creo que 105 los pillara .
Pero yo no paso de 75 -80
Más es una locura.
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 7609
- Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
- Ubicación: Galapagar
- Contactar:
Re: Montaje Mercurio Modelo 22.
vale, eso es bastante normal que en una cuesta seria la segunda se pase y no quiera la tercera, pocos caballos y pocas marchas es lo que tiene que siempre encuentras distancias importantes entre ellas. Eso se ve claramente cuando coges una Metralla GTS que tiene seis, estan tan cerca unas de otras que siempre tienes el motor en zona de par.
Una Mercurio de serie se puede llegar a poner a 100 justo antes de romper, si el animal que va encima se empeña y si la bajada es lo bastante larga y empinada.
En una reunion que hicimos en Valencia varias motos con cilindros de 200 andaban por igual, yo rompi y hice la ruta con el coche detras de ellos y ninguna llegó a 110. Eso si cilindros y carburadores gordos pero dos personas encima.
Una Mercurio de serie se puede llegar a poner a 100 justo antes de romper, si el animal que va encima se empeña y si la bajada es lo bastante larga y empinada.
En una reunion que hicimos en Valencia varias motos con cilindros de 200 andaban por igual, yo rompi y hice la ruta con el coche detras de ellos y ninguna llegó a 110. Eso si cilindros y carburadores gordos pero dos personas encima.