Perdida de aceite eje de arranque
Moderador: fanfurito
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Perdida de aceite eje de arranque
Hola, resulta que tengo una mercurio 175 gt a la que se le hizo el motor no hace mucho y ahora en cuanto llevas un rato con ella y esta bien caliente pierde aceite por el eje de la pata de arranque. Según el mecánico ese eje no lleva ni reten ni junta tórica. ¿Le ha pasado a alguien? No se que hacerle.
¡¡VAYA BULTACO!!
- fanfurito
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Re: Perdida de aceite eje de arranque
hay quien le hace un rebaje y le coloca un reten, pero para hacer eso bien hay que abrir el motor
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
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Cincohierros
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Re: Perdida de aceite eje de arranque
Efectivamente, ese mecanico sabe, la pregunta es que si lo sabia tendria que haberlo hecho cuando tenia el motor abierto y no decir ahora ya me lo sospechaba yo....
Se puede hacer un pequeño rebaje en el fondo del semicarter y colocar una torica. Si tira con alegria será porque el hueco del eje tiene holgura. Si es poco tampoco es ningun drama, generalmente por donde tiran es por el eje del cambio, en el centro del piñon de salida y no por el arranque. Ese punto es lo mas alto y Bultaco pensó que estando tan arriba no seria un problema pero si pones 600 cm3 si lo puede ser.
Una solucion a medias es poner menos aceite, prueba con 500 o incluso 400, el cambio de Bultaco es muy robusto, no le va a pasar nada. Pero hablamos de aceite nuevo y bueno, no juntemos poco con malo a ver si la vamos a liar. Y vigilalo mas que si pusieras 600, fabricate una varilla y lo controlas, se supone que con menos aceite por alli arriba no tirará.
Otra cosa que debes mirar es si el respiradero de gases esta limpio y salen por ahi, igual es que no puede y salen por el eje.
Se puede hacer un pequeño rebaje en el fondo del semicarter y colocar una torica. Si tira con alegria será porque el hueco del eje tiene holgura. Si es poco tampoco es ningun drama, generalmente por donde tiran es por el eje del cambio, en el centro del piñon de salida y no por el arranque. Ese punto es lo mas alto y Bultaco pensó que estando tan arriba no seria un problema pero si pones 600 cm3 si lo puede ser.
Una solucion a medias es poner menos aceite, prueba con 500 o incluso 400, el cambio de Bultaco es muy robusto, no le va a pasar nada. Pero hablamos de aceite nuevo y bueno, no juntemos poco con malo a ver si la vamos a liar. Y vigilalo mas que si pusieras 600, fabricate una varilla y lo controlas, se supone que con menos aceite por alli arriba no tirará.
Otra cosa que debes mirar es si el respiradero de gases esta limpio y salen por ahi, igual es que no puede y salen por el eje.
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pepetarre
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Re: Perdida de aceite eje de arranque
Buenas, yo tuve también ese problema en 155gt, y lo solucioné sin abrir el motor, hay un tema mío de 2016 que se llama perdida de aceite, se han borrado las fotos, échale un vistazo, haber si te aclara algo, saludos.
- fanfurito
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Re: Perdida de aceite eje de arranque
Que lastima que la mayoría de las fotos del foro se perdieranpepetarre escribió:Buenas, yo tuve también ese problema en 155gt, y lo solucioné sin abrir el motor, hay un tema mío de 2016 que se llama perdida de aceite, se han borrado las fotos, échale un vistazo, haber si te aclara algo, saludos.
Sherpa N155
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