La 3.00-17 mide 1865mm y la 2.75-18 mide 1888mm. Es 1% de diferencia, a 100kmh el desarrollo cambia 1 kmh. En términos del radio la diferencia son 4mm, si llevas la rueda de tu coche nueva con sus 6-7mm y apuras el otro eje y vas con 3 mm estás en las mismas. De hecho entre fabricantes en las mismas medidas aparentes te vas a encontrar diferencias similares
El mayor problema aquí es que el neumático tiene menos goma y por tanto sería como tener una amortiguación más dura en el eje trasero, ademas de la la diferencia de masas, cuando tienes momento de giro eso si que se nota. Y una cosa se nota más, que llevas la moto como un arlequín jajajaja y cada vez que la ves piensas: tengo que cambiar esa llanta
A restaurar mi 155 mod.22
Moderador: fanfurito
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Re: A restaurar mi 155 mod.22
Pero entonces... ¿yo podría montar en la Mercurio 175 GT llantas de 18"?
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO,TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
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Cincohierros
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Re: A restaurar mi 155 mod.22
Segun la formula que utiliza la itv poder podrias, pero si mantienes la seccion de neumatico en 3 te pasas del 3% maximo que permiten. Tendrias que montar 2,75 X18 y asi estarias dentro del margen. Las impalas llevan esa rueda, no se trata de ninguna aventura.
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Hg-155
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Re: A restaurar mi 155 mod.22
Exacto, lo que importa es que la circunferencia del neumático/rueda esté dentro de los valores originales +-3 % como te dice Cincohierros. Aun así yo intentaré volver a 17 pronto porque soy de la opinión de que si el fabricante puso 3.00-17 y no 2.75-18 es por algo y no voy a saber yo más 
La mía ya tiene seguro y he circulado con ella varias veces, y como estoy disfrutando! Ahora tengo las piezas pendientes de montar que están recién pintadas y ya casi casi estaría (mentira esto nunca se acaba jaja). También he pulido el motor, soportes de faro, tambores freno, barras horquilla… pero he dejado los arañazos porque a mi gusto le dan “carácter”, marcas de 55 años de batalla (y también que quitarlos es ardua tarea)
A 60 kmh tengo un problema y es que la rueda delantera baila un poco y no da mucha confianza. Creo que el eje delantero está torcido, no entra muy suave. Creéis que podría ser de aquí? Tengo que revisar el foro que seguro que a alguien le ha pasado antes. Las horquillas están bien por lo que pude comprobar al desmontar para pintura y la rueda está centrada.
Y nada 6 meses, muchas palabras malsonantes en el garaje a solas y varios pedido a Cincohierros, los reyes me traerán un paseito y muchas horas de disfrute.
Gracias foro por la ayuda!
La mía ya tiene seguro y he circulado con ella varias veces, y como estoy disfrutando! Ahora tengo las piezas pendientes de montar que están recién pintadas y ya casi casi estaría (mentira esto nunca se acaba jaja). También he pulido el motor, soportes de faro, tambores freno, barras horquilla… pero he dejado los arañazos porque a mi gusto le dan “carácter”, marcas de 55 años de batalla (y también que quitarlos es ardua tarea)
A 60 kmh tengo un problema y es que la rueda delantera baila un poco y no da mucha confianza. Creo que el eje delantero está torcido, no entra muy suave. Creéis que podría ser de aquí? Tengo que revisar el foro que seguro que a alguien le ha pasado antes. Las horquillas están bien por lo que pude comprobar al desmontar para pintura y la rueda está centrada.
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Cincohierros
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Re: A restaurar mi 155 mod.22
Revisa primero que el neumatico esta bien centrado en la llanta, bien es perfecto, si no a determinada velocidad se notaran movimientos. Si compruebas que esta bien entonces sera la llanta la que tenga mas batallas que Napoleon...