Me presento, nuevo proyecto Bultaco Saturno

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

Julio Saturno
Mercuriano de 9ª categoría.

Me presento, nuevo proyecto Bultaco Saturno

Mensaje por Julio Saturno »

Hola! Me llamo Julio, soy de Barcelona y soy nuevo a este foro, dónde ya he estado consultando valiosísima información sobre las Bultaco en general y las Mercurio en particular, con las que prácticamente todo es compartido en mi Bultaco Saturno (salvo la cilindrada, por descontado). La mía en particular está bastante entera, con sus cositas a arreglar y, sobretodo, todo por pintar y pulir para dejar nueva y preciosa, como son estas máquinas cuando están reformadas.

Me he intentado dar de alta en Imgbb.com para subiros fotos de mi moto, tanto cuando la compré, como cuando la lavé (que hay que ver como cambian) y de cómo la tengo ahora desmontada (chasis, motor sin cilindro ni tapas) y con las dichosas horquillas, que me están dando mucha guerra y para lo cual he intentado ya todo lo que poneís en algún post para desmontarlas, sin suerte (aún).

Ahí seguiré, porque, evidentemente, esto es un proyecto que hay que saber disfrutar, con sus éxitos y frustraciones y siempre con mucha paciencia y sin prisa. Nada que no sepais la gran mayoría.

Cuando resuelva el tema fotos, os subo alguna.

Saludos a todos y gracias de antemano por la bienvenida!

J.
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Me presento, nuevo proyecto Bultaco Saturno

Mensaje por blasyo »

Bienvenido.Bonita presentacion.Esperamos las fotos prometidas.Un saludo.
fanfurito
Contactar:

Mensaje por fanfurito »

bienvenido desde Valencia, para subir fotos utilizo el postimagenes, no hay que registrarse y es sencillo
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
Julio Saturno
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por Julio Saturno »

Pues, efectivamente, el PostImages es buenísimo. Aquí teneís la Saturno tal y como llegó a su nueva casa:

Imagen Imagen

y después del Lavado/Desengrasado antes del desmontaje:

Imagen Imagen Imagen

Enganan un poco porque -- aún estando en muy buen estado original y bastante "entera" -- la pintura se cae con la uña en el deposito, hay mucho óxido en el chasis, la funda del asiento tapa sorpresa y algún bollito aquí y allá, lo normal para una moto con más de 55 años.

Imagen

y este es el estado actual, teniendo el motor abierto y tapado pq ya no tiene ni cilindro, ni pistón ni tapas laterales:

Imagen

¡Menuda guerra dieron las horquillas! ... tanto, que me acabó pasando ésto:

Imagen

Lo cual casi me hizo llorar... pero bueno, un revés que igual tiene solución (soldar?) o para el cual encuentro reemplazo (si alguien sabe algo, soy todo oidos). Probablemente, no será el último tropezón, así que mucha filosofía y a seguir con ello!

Un saludo a todos y gracias por la bienvenida de nuevo

J.
fanfurito
Contactar:

Mensaje por fanfurito »

mejor cambiar que soldar, bajo mi punto de vista claro
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
Responder