vuelta a españa 2024

Apartado para organizar salidas locales, almuerzos, "kedadas", ingestas de cerveza o simplemente para trapichear con hierros.

Moderador: fanfurito

Keops
Mercuriano de 3ª categoría.

Re: vuelta a españa 2024

Mensaje por Keops »

Etapa 20 – Vuelta a España en Bultaco Mercurio: Lasarte-Oria (Gipuzkoa) - Vitoria-Gasteiz (Álava).

Una semana despues de haber recogido el testigo, me pongo en ruta para hacer la entrega en la que sería la segunda etapa por territorio vasco, pisando también suelo navarro.

Aunque el día amenazaba con lluvia a primera hora, finalmente se quedó en algo de niebla y mucha agua por las carreteras a primera hora, sobre todo en el valle del Urumea dirección a Goizueta donde el testigo entró en suelo navarro. Tras superar el alto del Arkiskil y bajar hacia Leitza, pasando por Lekunberri, inicié la subida hacia la ermita de San Miguel de Aralar, el tramo que más disfruté de ambas etapas, por el paisaje otoñal, las curvas y el asfalto.

Allí me esperaba Jesús de Vitoria, a quien hice entrega del testigo después de tomar un café y charlar un rato. Tras las fotos pertinente, y que el señor del restaurante se nos ofreciera a sellar el libro de firmas, pusimos ruta a Olazagutia donde nos encontraríamos con Arturo, para iniciar la subida a Urbasa.

Parada en el alto de Urbasa para hacer el almuerzo y seguir charlando. Salimos dirección a la ermita de Sta. Teodosia. Tras más fotos, salimos hacia el punto donde los compañeros de Vitoria saldrían hacia el encuentro de los de Logroño, para hacer dos etapas en una, y yo de vuelta a casa. No sin antes llegar sin gasolina a las puertas de una gasolinera y que quedara todo en un susto.

Unos 280 kms salieron en mi caso, segunda ruta seria que hago con ella y cada vez más contento. Haciéndome a ella y disfrutando de haberla devuelto al ruedo.

Valle del Urumea camino a Goizueta:
Imagen

Imagen

Sierra de Aralar:
Imagen

San Miguel de Aralar:
Imagen

Imagen

Urbasa:
Imagen

Imagen

Ermita de Sta. Teodosia:
Imagen

Imagen

Parque Natural Aizkorri:
Imagen

Lasarte-Oria:
Imagen

Imagen
fanfurito
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por fanfurito »

Imagen
Los compañeros de Logroño y Zaragoza informan:
Este sábado hacemos la etapa 21 cuya ruta será, desde Zaragoza iremos hasta la localidad de Tarazona, donde nos encontraremos con los compañeros de Logroño que nos harán entrega del testigo.
Desde Logroño viene Javier y algún compañero más y desde Zaragoza iremos Manuel y yo.
El tiempo parece ser que nos dejará sacar a las Mercurios.
Saludos.
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
fanfurito
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por fanfurito »

Compañeros de Cataluña, ir calentando motores
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
fanfurito