tamaño del neumatico trasero!

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

bulmer
Mercuriano de 8ª categoría.

tamaño del neumatico trasero!

Mensaje por bulmer »

hola mercurianos:
despues de radiar y montar una llanta que he comprado nueva, sorprendentemente el neumatico no me entra. y se supone que es la misma medida: 1.60 X 17. el problema es que me pellizca la camara y no puedo montar,el neumatico es 300x17 michelin. ¿que medida de neumarico tengo q comprar? un saludo y gracias
javi
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

yo en ambas llevo 3.00 x 17.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Es que cuestan de meter en esas llantas nuevas.
Pero es lo que hay. Esas llantas nuevas es lo unico que puedes poner, o eso o cromar las viejas que ya quedó claro que es mas caro.
Mientras no venga otra cosa tendremos que tragar con las radaelli que siendo las que valen tienen muchas pegas como los agujeros pequeños,la orientacion de los radios al reves y el problema para meter el neumatico.
Ponte a montarla con unos desmontables grandes que puedas hacer bien palanca, engrasala bien con lubricante para neumaticos o agua con jabon y ten cuidado que si haces mucha fuerza marcaras el cromado como me pasó a mi... pero entrar entra, cuesta pero entra. Y a malas llevala a un taller de ruedas que te van a cobrar casi nada.
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Lo que a veces creemos que es una tarea de diez minutos, se convierte en una mañana entera. Este es el caso de un simple cambio de neumaticos. Como dices, hay veces que parece imposible que el neumático quepa en la llanta.
Para quitar la vieja cubierta tengo un truco, que es cortarla con una sierra y unos buenos alicates de corte, teniendo cuidado con la cámara. De esta manera, me he ahorrado el 50% del apalancamiento, con el riesgo que ello conlleva. A veces he visto salir volando las palancas. Desde entonces pienso que para esta faena hay que ponerse casco integral.
Para ponerla, paciencia y mucho cuidado. Unta bien los talones con jabón. Yo utilizo gel de baño Magno. También lavo las motos y los coches con este gel. Es muy suave y la fragancia perdura unos días..... :oops:
Lavavajillas también vale. Las palancas, cuanto más uses y más grandes sean, mejor. Menos sufrirá el conjunto. Para no pellizcar la cámara, hay que hincharla un poco. Mientas vas apalancando, hay que ir "masajeando" la cubierta para que se vaya colocando en su sitio.
Imprescindibe usar unos guantes fuertes.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Es evidente que "cada maestrillo tiene su librillo" porque no estoy de acuerdo en casi nada. Y conste que no es coña ni por joder al jefe eh!
esta es una de las cosas en las que vale mas maña que fuerza.
En mis tiempos del Enduro veia a los pilotos oficiales cambiar la cubierta en menos de 5 minutos, asi como suena.
Quitarla de la moto sacar la cubierta usada poner una nueva hinchar y ponerla en la moto otra vez, todo en menos de 5¨.
Si no se ve no se cree, pero es asi.
Yo vengo tardando no menos de 20 y acabo siempre cansado y cabreao porque es la tarea de las motos que menos me gusta.
para mi el truco esta en el jabon y en que te asegures siempre de que la parte contraria a donde estas metiendo este bien metida en la garganta de la llanta. Un buen desmontable grande hace mucho.
Responder