Ya la he liado... la horquilla.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola de nuevo Rafa,creo que estamos en directo.
Según dices ya has aflojado todos lo que había,entonces prueba otra cosa.
Como veo que todavía tienes las barras montadas,y como estas son cónicas estan clavadas en el puente o la tija superior,y según veo al levantar el puente también te están subiendo las barras,rosca el tapón superior que aprietan las barras,hasta que solo le falte como un milímetro para apretarse,y con la maza de plástico le das un golpe encima del tapón para que depeguen las barras,puedes repetir la operación si no despegan lo suficiente,PERO,sería aconsejable que para esta operación estuviera el puente en su posición original,para que apoyara algo en las orejetas del faro,para evitar que el puente se doblara al golpear.
Si no tienes mucha prisa espera haber si entra algún compañero mas y da otras opiniones,pero yo soy partidario de depegar primero las barras.
La tuerca esa de las muescas las hay que son de aluminio,su misión es sujetar la pista superior de las bolas y dar el ajuste preciso,estas bolas se "caen"al quitar la tija hacia abajo.
Estaremos en contacto
Saludos
mercu

Mensaje por mercu »

Esto parece una peli de suspense,me llaman para cenar,no me conteis el final que lo quiero ver.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

Cincohierros escribió:Si a todo.
Mete un destornillador en la raja que hay detras con todo el cariño del mundo... y calentando antes. Ah! y reza lo que sepas.
:lol: :lol:
Jorge seguro que te propones desmontar la tija o meter el destornillador despues de calentar el alojamiento :lol: :lol:
rafa34984620
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por rafa34984620 »

Hola de nuevo y mil gracias a todos.

Al subir el puente una de las barras ya se ha soltado completamente (en la foto no se ve bien), y la otra ha bajado dentro del puente unos dos milímetros. Si uno de los tubos ha bajado más que el otro, es porque estoy forzando el puente hacia uno de los lados...

Tendré que hacerme con una pistola de calor y probar a ver si mejora el asunto. Y metiendo el destornillador en la raja que hay detrás con mucho cariño... ¡que mal estais!

Creo que habrá que esperar al fin de semana para lo de la pistola.

Salu2,
Rafa
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

No te gastes mucho en la pistola, en el Carrefú, la venden por menos de 20 euracos y funcionan bien (por lo menos la que compré).

En cuanto a quitar las barras, quita primero los tapones y aflojas los tornillos que veas (echa un poco de afloja-todo ó 6 en 1 en todos los tonillos )
Responder