Ya la he liado... la horquilla.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

ignacio escribió:Si es que solo pensais en lo único...... :P :P
y que es lo único? :lol: :lol:

Hay algunos que tenemos tiempo para muchas más cosas :P , la ventaja de estar soltero 8)
Microtaller
Contactar:

Mensaje por Microtaller »

Iñaki escribió:
ignacio escribió:Si es que solo pensais en lo único...... :P :P
y que es lo único? :lol: :lol:

Hay algunos que tenemos tiempo para muchas más cosas :P , la ventaja de estar soltero 8)
Y la ventaja de estar casado es que como ya no te acuerdas, no piensas en ello.
Alguna ventaja tenía que tener.
Cuento lo poco que se y lo poco que me sucede en http://microtaller.blogspot.es/
rafa34984620
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por rafa34984620 »

Después de un día de los que es mejor olvidar, no era el mejor momento para ponerme con la moto... pero...

ImagenImagen

Ya está todo desmontado y, lo que es mejor, todo sano y salvo.
Muchas gracias a todos!!!

La pista inferior de la dirección, ¿como se desmonta? Imagino que sale sola, y que estará pegada a la parte inferior de la tija por la... ¡¡¡MIERDA!!! No me explico como puede haber gente que sea tan poco cuidadosa con una moto. Madre mía que cantidad de cotra por todos lados. Y eso que Jorge ya le había quitado en su día una buena capa.

Otra duda. Antes de lijar y pintar el chasis tengo que dejarlo pelado, evidentemente. Pero me encuentro con que la camisa del cable del velocímetro tiene dos tuercas en los extremos que no pasan por las "bridas" que lo sujetan al chasis.

La última. A la hora de pintar el chasis... ¿una buena imprimación y pintura negra? ¿monocapa? ¿bicapa? y ¿una pintura antióxido "normal"?

Repito, muchas gracias a todos!!!
Voy a tomarme una cervecitra ahora mismo para celebrarlo.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Enhorabuena, has conseguido desarmarla entera sin romper nada. felicidades, no siempre se consigue.
la camisa se desarma, en la parte de abajo sube un poco la rosca por la camisa y encontrarás una grapa, la quitas y la rosca sale y asi podras pasarla por los aros del chasis.
Todos estos truquitos son gratis, los cubre la garantia.... jajaja

la pintura... te van a decir cada uno una cosa, me parece.
Puedes decapar con decapnte quimico y ayudarte con la pistola de calor (mas barato pero super guarro y engorroso) o mandarlo chorrear (mas caro pero super comodo, queda mejor y es inmediato).
Y luego imprimacion y negro brillo. Lo de monocapa o no, para el chasis, va un poco con cada cual.
Ah! y te aseguro que tuve una Brinco de un pastor de extremadura que no la habia pasado ni un trapo en toda su vida... eso si que era para verlo, los de Linea 10 no la querian cargar en el camion para traerla!!
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

La pista inferior de la dirección, ¿como se desmonta?
Con cuidadin :lol: .
No esta pegada al eje, esta clavada en el (cosas de las tolerancias).
Calienta suficientemente la pista (procura -ya se que no es facil- no calentar el eje); una vez convenientemente caliente la sacaras facilmente con un extractor; si no dispones de el, lo podras hacer con una escarpita de corte fino (lo suficiente para entrarla a modo de cuña entre la base de la brida y la propia pista).
Otra duda. Antes de lijar y pintar el chasis tengo que dejarlo pelado, evidentemente. Pero me encuentro con que la camisa del cable del velocímetro tiene dos tuercas en los extremos que no pasan por las "bridas" que lo sujetan al chasis.
Retira hacia atras la tuerca que va al reenvio, veras una media luna (generalmente de color amarillento), retira esta con unos alicates finos y podras sacar la tuerca; facil, no?. :wink:
Un saludo: toti
Responder