Ayuda, Regular Amal 418

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
elnogue
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Ayuda, Regular Amal 418

Mensaje por elnogue »

Hola a todos.
Hace unos dias preguntaba en el foro de recambios por filtros de aire para mi carburador, un Amal 418, ya que me habian robado el que llevaba ¿original?.
Pues bien, a falta de encontrar el mismo, le he puesto uno mas modernete. y ya que estaba aproveché para desmontar el carburador por completo y limpiarlo bien.

El problema me viene ahora, una vez montado, para regularlo pues como ya he dicho en otras ocasiones soy nulo en mecanica (todo lo que sé lo he aprendido aqui y por eso sigo preguntando!)

Asi pues ahi va la pregunta (el ruego mas bien):

algun alma caritativa que me oriente???
os pongo una foto con el filtro anterior en la que se ven los tornillos, los cuales no tengo muy claro lo que controlan y como lo hace... :oops: :oops: :oops:
Imagen
Última edición por elnogue el Mar Dic 16, 2008 9:56 pm, editado 1 vez en total.
Le petit skieur,
falling in love with winter
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Elnogue,pon en el buscador "carburacion and basica" y hay toda una explicación completa sobre el Amal y otros.
Saludos
elnogue
Contactar:

Mensaje por elnogue »

debo de ser muy torpe porque no lo encuentro... :oops:
Le petit skieur,
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

Poca regulacion requiere este carburador.

1) El tornillo que se ve a la derecha de la imagen (tornillo del circuito de baja) ponlo a 1 1/2 vueltas (estado nominal segun especificaciones del fabricante), para ello:
1.a) aprietalo a fondo con cariño (justo hasta que notes que hace tope, pero sin apretarlo demasiado fuerte -no fueras a dañar el asiento interior del cuerpo del carburador-),
1.b) aflojalo 1 1/2 vueltas (para que quede en su estado nominal).
En teoria ese debe ser el punto optimo.
1.c) pon en marcha el motor y espera a que este alcance su temperatura optima de trabajo,
1.d) sube (o baja) el relenti mediante el tornillo que se ve a la izquierda de la imagen hasta alcanzar (mas o menos) 700-800 vueltas.

2) Si vieras que el paso de relenti a aceleracion no fuera suave o progresivo (no tiene que haber "baches" en el momento del "inn pass"), afloja (o aprieta) aquel tornillo "1" (de 1/4 en 1/4 -no te olvides de dejar reaccionar el motor en cada 1/4 de vuelta-) hasta que tenga una suave progresividad.

3) Si no consiguieras los resultados esperados (y todo lo demas: retenes de cigueñal, perfecta estanqueidad de la tobera -y culata- estuvieran en perfecto orden de revista), lo mas seguro es que aquel circuito de baja estuviera obturado total o parcialmente; en este caso procede a una limpieza exhaustiva de dicho circuito interno del carburador.
Nota. ten en cuenta que este circuito (lado difusor) tiene una salida tan pequeña que no cabe un alfiler por el orificio.

Espero que esta explicacion te aclare tus dudas... :wink:
Un saludo: toti
elnogue
Contactar:

Mensaje por elnogue »

Hola de nuevo, hoy he tenido un rato y me he puesto, con resultados negativos...
Partiendo de la posicion que me aconsejaba Toti y siguiendo los pasos, no ha habido manerade arrancarla, al final haciendo pruebas lo he conseguido, pero se me ha empezado a acelerar ella sola hasta tal punto que casi ni la paro con el boton de paro...menudo susto y menuda ruidera!
El caso es que esto ultimo me ha dado dos cosas a pensar ya que la tobera , culata y retenes no se han tocado y antes iba bien. Por un lado, podria ser que tras limpiar el carburador hubiera cometido algun fallo en el montaje, aunq es tan basico que me extraña (y no me sobraron piezas :lol: ).
Alguien tiene el despiece de un Amal 418, para revisarlo???

Por otro lado he visto que la funda del cable del acelerador hacia algunos girs un poco forzados y que estaba un poco doblada, lo que seguro hacia volver menos rapido al cable, pudiendose quedar algo enganchado el acelerador, asi que me he decidido a cambiar fundas y cable, que seguro nuevo ira mejor y son cuatro perras. Ahora la pregunta, ¿Hay alguna cuestion que deba saber para cambiar el cable? ¿algun truco? ¿alguna precaucion?

Gracias anticipadas
Le petit skieur,
Responder