Ayuda, Regular Amal 418

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

Si ya se como dices, es un efecto que no consigo entender, pero tengo testigos de que eso ocurria... eso si, solo ocurria si cerrabas gasolina a ralenti,, si estabas en marcha se apagaba y punto
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

Lo de que se te acelere recuerdo que también me ha pasado en la lambretta de mi padre, lo cual ocurria si le entraba la reserva o cerrabas la gasolina, No te pasará algo parecido?? O no tendrá que ver una cosa con la otra??
pero si cerrase la gasolina, se apagaria? no?????
De momento no, luego si.
Me explico: con el grifo de la gasolina abierto (siempre y cuando haya en el deposito, claro), el motor ira consumiendo la que hay en la cubeta; a medida que esta se vaya vaciando... la boya ira bajando de nivel y abrira la valvula de paso, se llenara la cubeta y de esta forma se ira manteniendo un nivel constante (y necesario).
Si se cierra el grifo (y este opera correctamente), el motor ira consumiendo la gasolina que quede en el tubo (despues del grifo) y la que quede en la cubeta; a medida que el nivel vaya bajando, la boya abrira la valvula pero como estara el grifo cerrado no entrara gasolina (pero si aire por el -o los- respiradero/s de la propia cubeta y/o el filtro de aire) y se reducira drasticamente la proporcion estequiometrica (aproximadamente 12:1) en favor del aire (entraran mucho mas de 12 volumenes de aire por 1 de gasolina), hasta el punto que no quede ni una gota de combustible por consumir y solo entonces se "apagara" (se parara -querias decir-) el motor.

De ahi viene que cuando un motor (solo los de 2T y los rotativos) tiene los retenes del cigueñal fastidiados (sobre todo el del lado volante), o entra aire por la junta de culata, o por una bujia mal roscada, o por la tobera (defectuosa o mal ajustada) del carburador o... por un codo de escape mal ajustado..., aquella proporcion ideal de 12:1 se desbaratara y el motor tendera a acelerarse descontroladamente... :wink:
Un saludo: toti
Pistachito

Mensaje por Pistachito »

Joer Toti, eres un libro abierto, Muchas gracias.

Oye de mujeres no sabras algo, x k a la mia hay veces k le pasa como a la moto, se acelera y se acelera.......... y no me deja en paz.....no para la cotorra. Tiene solución??
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Pistachito,el apartado es de mecánica,pero es igual te lo cuento.
Le dice un amigo a otro.
LLevo 18 meses sin hablar con mi mujer.
Que pasa estais enfadados.
Nooo,es que no me gusta interrumpirla.
Saludos
Pistachito

Mensaje por Pistachito »

Pos esta parecido, y encima se cabrea cuando no la escucho........ y ahora con lo de la moto,,,,,,,, siempre está ¡Tu y la dichosa moto! Pero al fin y al cabo se le da bien lijar,,,,,,,, En un mes le comento que existen decapantes y ya os cuento.....jejeje
Responder