Hola chicos:
Una vez mas necesito ayuda...
Esta tarde he estado en el bajo, con la moto a vueltas.. weno no he perdido el tiempo, he estado dándole a la lija, weno al tema....
Estoy tratando de acabar de desmontar lo que me queda de la moto. He sacado las botellas de la suspensión delantera, así como el manillar, pero no consigo desmontar la tija ni la "tija superior" (lo siento no se el nombre) o no he querido forzar. es necesario aflojar la tuerca que está debajo para la cual se necesita la misma llave que para el escape??? O deberia salir sin problema como a mi me parece??
Gracias
Dirección.
Moderador: fanfurito
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
-
mercu
Hola Pistachito,para no repetir mas veces el tema, orientarte y que tu también devas trabajar algo, pon en el buscador " ya la he liado...horquilla".
Ah, el buscador es ese cuadrito que hay arriba con una lupa,no tomes esto como un enfado,también se le considera como enseñar al que no sabe.
Que conste que si no te digo yo esto, te lo dirá otro.
Saludos
Ah, el buscador es ese cuadrito que hay arriba con una lupa,no tomes esto como un enfado,también se le considera como enseñar al que no sabe.
Que conste que si no te digo yo esto, te lo dirá otro.
Saludos
-
Hefesto
- Mercuriano de 9ª categoría.
Hola Pistachito, voy a intentar ayudarte, ya que la semana pasada desmonte la suspension de mi Mercurio.
Tienes que soltar el tornillo que esta en la tija superior(dejar que se vea el interior de la barra) y luego soltar los tornillos que estan sujetando las barras en la tija inferior, cuando tengas estos sueltos "clavale" unos destornilladores, por ejemplo, para ahuecar y que salgan bien las barras.
Si no te salen bien prueba calentando un poco en la tija superior ya que suele estar agarrotada, y sino tambien puedes intentar sacar las dos barras junto con la tija superior hacia arriba, haciendo palanca con cuidado contra la pipa de direccion y luego golpeando con cuidado.
Pues eso, que si tienes alguna otra duda aqui estamos para intentar ayudar.
Tienes que soltar el tornillo que esta en la tija superior(dejar que se vea el interior de la barra) y luego soltar los tornillos que estan sujetando las barras en la tija inferior, cuando tengas estos sueltos "clavale" unos destornilladores, por ejemplo, para ahuecar y que salgan bien las barras.
Si no te salen bien prueba calentando un poco en la tija superior ya que suele estar agarrotada, y sino tambien puedes intentar sacar las dos barras junto con la tija superior hacia arriba, haciendo palanca con cuidado contra la pipa de direccion y luego golpeando con cuidado.
Pues eso, que si tienes alguna otra duda aqui estamos para intentar ayudar.
-
Pistachito
Gracias chicos, mañana lo intento. Y Mercu: Por favor... como puedes pensar que me lo tome como un enfado?? Con la de veces que me has contestado a dudas?? Muchas gracias... Mañana intentaré probar lo que dice el sabio totti, en el post mencionado, sin despreciar lo que dice Hefesto, el caso es conseguir que salga.....
-
rafa34984620
- Mercuriano de 3ª categoría.
Hola vecino...
Ya nos contarás que tal te fue con la tija. Que aquí hay alguno más bruto que un arado, y no serías el primero que se lo carga. Yo hablo porque me pararon a tiempo, que si no ya me había apuntado al "club".
Yo estoy esperando a tener el chasis pintado para empezar a montar cosas. Por cierto, he estado echando un vistazo a tus mensajes y... perdón... ¡que güebos tienes! lo digo por desmontar el motor, a mi me sigue dando pánico la idea, creo que voy a intentar arrancarlo así, y ya lo abriré más adelante.
Salu2,
Rafa
P.D. Por cierto, ¿no te parece una injusticia que la vuelta a España no pase por Jalisia? Habrá que remediarlo...
Ya nos contarás que tal te fue con la tija. Que aquí hay alguno más bruto que un arado, y no serías el primero que se lo carga. Yo hablo porque me pararon a tiempo, que si no ya me había apuntado al "club".
Yo estoy esperando a tener el chasis pintado para empezar a montar cosas. Por cierto, he estado echando un vistazo a tus mensajes y... perdón... ¡que güebos tienes! lo digo por desmontar el motor, a mi me sigue dando pánico la idea, creo que voy a intentar arrancarlo así, y ya lo abriré más adelante.
Salu2,
Rafa
P.D. Por cierto, ¿no te parece una injusticia que la vuelta a España no pase por Jalisia? Habrá que remediarlo...