extraña perdida de aceitet

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Andres
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por Andres »

Yo mas que entendido jefe diria que es jente con mala leche porque cuando se la estas enseñando como ven que te ha quedado de puta madre pues por narices tienen que poner alguna pega y hombre......la verdad que si es una pega , pero como al primero que jode esa gotita es a uno mismo (para que nos vamos ha engañar y se que me entendeis ) pues fastidia que te lo refrieguen por los jocicos ......como se dice en mi pueblo, pero bueno habra que irse acostumbrando
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

"Normalmente" tambien pierden por entre los casquillos de bronce del primario y el morro del libre de directa.

Si fuera este el caso (que en muchas ocasiones lo es), no tendras mas remedio que abrir el motor; llevar el primario y el libre al tornero, que te rectifique el eje y te haga unos casquillos nuevos ajustados al "nuevo" diametro del eje (tienen que quedar bastante ajustados). :wink:

El desgaste anormal de estos casquillos es debido a la excesiva tension de la cadena secundaria.
Cuando trabaja la suspension (debido a los diferentes centros de circunferencia entre el eje del basculante y eje primario) se tensa la cadena "tirando" de dichos casquillos hasta llegar al punto tal de desgaste que por alli se origina la perdida de aceite.
En los motores "modernos", Bultaco substituyo los casquillos por rodamientos de agujas + una arandela corta-aceites (en el interior) + un diminuto reten (en el exterior).
Con mucha habilidad, se podria mandrinar el orificio interior (de la punta del libre) para acoplarle aquel diminuto reten; aunque si los casquillos tienen excesiva tolerancia, poco hara este reten.
La conclusion definitiva seria substituir los casquillos por sendos rodamientos de agujas (aunque para ello habria que darle tratamiento al interior del libre de directa para "endurecerlo" ) y... (a se posible) ponerle en su parte correspondiente entre el desplazable una arandela corta-aceites.
Un saludo: toti
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

!Uuueeeppp!, er Toti ha tornat, pero para complicarnos la vida, con lo bien que estábamos con las mercurios marcando" territorio" y !ale!, hay que abrir motor, puesss me parece que nó, hay que seguir dejando la "marca".

PD. Ande has estao, que hacia tiempo se te daba por "wanted". :lol: :lol:
luke

Mensaje por luke »

saludos ,estoy de acuerdo con el amigo pepma,el zorro dejaba su z en sus enemigos y nosotros dejamos nuestra gotita, es como el chucho que levanta la pata y se mea en la rueda del vecino,como bién dicen por ahí arriba,asi sabes que aceite hay,ahora en serio,aunque jode que te lo digan todos sabemos que las motos clásicas....pues eso que son clásicas y la que no cojea ranquea,ademas en su época en este modelo parece que era frecuente y normal... :roll:
toti
Contactar:

Mensaje por toti »

Pepma escribió:PD. Ande has estao, que hacia tiempo se te daba por "wanted".
De vacaciones en Suiza... rodeado de gachises por todos lados... (menos por la retaguardia)..., jajajajaja :D

luke escribió:pues eso que son clásicas y la que no cojea ranquea,ademas en su época en este modelo parece que era frecuente y normal...
Aaamooo a veee luke, aaamooo a veee... si vamos a hacer como en la fabula de la zorra...
Las clasicas son (y seran) clasicas, pero no por esto hay que conformarse con que tengan ciertas "anomalias".
Cuando se diseñaron se penso muy mucho en todas estas cuestiones; lo que ocurre es que con el paso inexorable del tiempo los materiales han sufrido ciertos desgastes propios del uso, pero eso no significa que ello fuera un mal endemico... ni de defectos en el diseño...
El que tenga una Bultaco y se conforme en que pierda aceite..., es debido a: el que no se conforma es porque no quiere... y... yo añado: pero... pudiendo subsanarse... porque conformarse... (uy me ha salido un pareado)... :wink:

Ahora mismo tengo en el taller una Bultaco 200 (de inmejorable estampa) que deja el famoso rastro.
El cliente me la ha traido porque no acepta que la moto suelte ni una miserable gota de aceite.
Si a alguno le puede interesar, ya os tendre informados detalladamente (con imagenes incluidas) de cual es el origen (que a priori ya he detectado varios) y como solucionare el (los) "problemas"...
De todas maneras, habia pensado hacer todo un blog detallado del asunto y publicarlo en mi sitio...: mas que nada para que quede constancia de que este hecho es un sanbenito que no se merecen nuestras Bultacos...
Evidentemente yo soy capaz de solucionar milagros, pero imposibles no... y que las de Esplugues, las Inglesas y las de Milvuoki no pierdan aceite (dejen rastro como dicen los harlystas)..., eso ya es (casi) un imposible...; aunque... todo y asi... :D
Un saludo: toti
Responder