Bultacomercurio.com Racing Team.

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Imagen
Ante todo, perdonad que me meta en algo no mercurio, pero como estamos como en familia :lol: .
Bueno Toti, trataré de explicarme, la moto es la de la foto, hasta los 120 km/h.,la moto vá fenomenal, acelera muy bien en todas las marchas, pero al acelerar, digamos a tope, la moto acelera, pero no parece que coja mas velocidad, es como si patinase el embrage.

Como sabrás, lleva un BING 84/32 by pass,con todos sus pasos originales funcionando muy bien, cilindro rectificado a segunda medida 72´50, casquillo de cigueñal lado embrage rectificado con un casquillo por holgura en el mismo hace unos 3.000 kms.
Según creo en SOLO MOTO de la época, decia que a los 500 kms y en la primera revisión habia que cambiarle la "chimenea" que traia de fábrica 273 por una de 270,para que no fuera "grasa", así lo hice pero no conseúí arrancarla, ya que daba tres ó cuatro pistonadas y se paraba, una vez cambiado por el original (273), cap problema.

Y eso es todo, perdonad el "tocho". Aunque creo que tendria que haber arrancado y una vez en marcha iria bien ó mal, pero no hubo manera.
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

En primer lugar:
Que rebonita es la GTS "palos".
En segundo lugar:
La puerta del garaje es autentica.
Y... ahora al toro...
casquillo de cigueñal lado embrage rectificado con un casquillo por holgura en el mismo hace unos 3.000 kms.
Hot.tia... :shock:
Según creo en SOLO MOTO de la época, decia que a los 500 kms y en la primera revisión habia que cambiarle la "chimenea" que traia de fábrica 273 por una de 270,para que no fuera "grasa", así lo hice pero no conseúí arrancarla, ya que daba tres ó cuatro pistonadas y se paraba, una vez cambiado por el original (273), cap problema.
Si, es cierto que las ultimas hornadas de Bultacos venian "gordas" de fabrica para no gripar, pero de eso a cambiar la chimenea hay un abismo, me explico:
La chimenea (calibrador de aguja) regula todas las gamas de carburacion de los dos mas uno circuitos (considerando el rango medio de gas como un -casi- "circuito" propiamente dicho) del carburador.
Usease que si acortas la chimenea, se acortaran todas las gamas de la carburacion en el circuito de bajas, el de medios y el de altos.
Teniendo en cuenta todo esto porque es el fabricante del carburador (no el de la moto) quien "decide" que valores nominales de chicles de baja y alta; chimenea/aguja y campana debe llevar dicho carburador en funcion del diametro de su difusor.
Obviamente el fabricante de la moto podra buscarle la quinta esencia a la carburacion cambiando los correspondientes elementos; pero, repito: solo para buscar aquella quinta esencia en funcion de cuestiones como: la climatologia; el escape (por la cuestion de adecuacion a las normas de sonometria, humos, etc... en vigor); prestaciones limite; etc... y en la busqueda de esta carburacion ideal y optima, el fabricante de la moto sabe que podra cambiar los chicles, la posicion de la aguja y (si me apuras) la escotadura de la campana, pero..., jamas... la chimenea ( y que conste con todo esto que no pretendo entra en descalificaciones de "noticias" que pudiera haber dado en su momento cualquier medio escrito). :wink:
Un saludo: toti
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Imagen

Tienes razón Toti, no me he expresado bien, queria decir que fué rectificado el alojamiento del carter del lado de el embrague y puesto un casquillo ¿bronce?, ya que tenia holgura el rodamiento del cigueñal de ese lado, (creo que ahora lo he puesto bien).

En cuanto a la puerta de la cochera desde luego es autentica tiene mas años que "carolo" y si vieses las paredes de la misma así por encima debe tener un metro de anchura, debe ser del tiempo de los moros :lol: :lol:

Bueno lo del carbu mas o menos lo he comprendido, entonces que puede ser ¿que patine el embrague a "altas velocidad"?. :shock: :shock:
Platino
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Platino »

el tema de la climatologia afecta mas de lo que parece, a modo de curiosidad comento que en su momento, cuando las vespinos venian de fabrica a mi pueblo habia que cambiarles a todas el chicle de alta porque nunca iban bien, debido a la diferencia de presion atmosferica.... nosesimesplico.
www.ossaclub.tk
(De largo la mejor web del mundo sobre OSSA)
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

¿que patine el embrague a "altas velocidad"?
Si el motor va subiendo de vueltas y la moto ni se entera, si... (a menos que patine el neumatico trasero, claro)..., jajajaja

Ten en cuenta que si el embrague esta chungo..., a medida que vayas aumentando los velocidades, mas patinara aquel...

Platino escribió:nosesimesplico
Yes... :wink:
Un saludo: toti
Responder