No arranca
Moderador: fanfurito
-
Baltar
- Mercuriano de 9ª categoría.
No arranca
Hola compañeros, tengo un problema con mi mercurio que me esta volviendo loco. Para entrar en situacion os dire que antes de desarmarla para restaurarla arrancaba bien a la segunda o tercera patada.Aprobechando cuando quite el motor del chasis, me pusieron en un taller los retenes del cigueñal nuevos y ahora he regulado tanto platinos como encendido y en este momento tengo el motor montado en la moto.Da buena chispa con la bujia nueva, la apertura de los platinos a 30 y el avance le he puesto a 3 mm.Con todo esto solo he conseguido arrancarla dos veces con mucho esfuerzo y con un bote de auto arranque.La primera patada tiene mucha compresion y casi arranca pero luego va perdiendo fuerza hasta que llega un momento que no tiene compresion, hace el mismo efecto que si estaria embragada.He soltado por completo la tuerca que regula la varilla de embrague y continua igual.Gasolina llega al cilindro porque despues de cada intento desmonto la bujia para secarla y seguir intentando.La union del escape con el cilindro no es perfecta porque despues de todos los intentos tira gasolina por la tuerca del escape. Por donde puedo seguir mirando.Gracias y perdonar por todo este rollo que he escrito.
-
Pepma
- Mercuriano de 1ª categoría.
pepma
Me huele es cosa del carburador, ¿lo has repasado?, limpiado todos los chiclés?, no DEBERIA tirarte gasolina por la unión tuerca-escape, en cuanto a que podría patinar el embrague, aprieta ó afloja el tornillo que vá en la maneta del embrague.
Mira estas dos cosas, !ah!, y sobre todo carbúrala bien.
Mira estas dos cosas, !ah!, y sobre todo carbúrala bien.
-
Pistachito
- Mercuriano de 1ª categoría.
Joer ahora el problema lo tgo yo..............
A ver, expongo:
El motor está montado. Nunca la encendí, la bujia da chispa, he cebado el carburador; tb le cerré el aire. No enciende. Los platinos deberian estar bien regulados... no se k mas puede ser, el carburador tb está limpio.....
Será mejor que espere a acabar de montar las ruedas y el asiento, k es lo k me falta y echarme cuesta abajo en ella no???
Hace treinta y pico años k no enciende, pero está casi todo nuevo....... no lo entiendo.....
A ver, expongo:
El motor está montado. Nunca la encendí, la bujia da chispa, he cebado el carburador; tb le cerré el aire. No enciende. Los platinos deberian estar bien regulados... no se k mas puede ser, el carburador tb está limpio.....
Será mejor que espere a acabar de montar las ruedas y el asiento, k es lo k me falta y echarme cuesta abajo en ella no???
Hace treinta y pico años k no enciende, pero está casi todo nuevo....... no lo entiendo.....
-
BULTACOSSA
- Mercuriano de 2ª categoría.
Es que no hay más, si tienes condensador nuevo, platinos nuevos, bobina nueva y has limpiado el carburador, ya no queda nada más...... bueno.... puedes probar si eso con otra bujía no sea que esté comunicada. Nos fíamos de las nuevas y yo en una ocasión tuve que ir a devolverla, era nueva y ya estaba comunicada..... cosas raras.
Un saludo.
Un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO