CUENTAKM

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Puessss, ya sabes, pincel, pintura blanca, sobre todo buen pulso y a repasar y dejar secar y continuar con los demás :lol: :lol: y sobre todo paciencia, mucha paciencia y mejor pulso :evil: :evil:
Pistachito

Mensaje por Pistachito »

Una mas del Kuenta KM:

En el mio al hacer girar el usillo solo me andan los números, pero la aguja de la velocidad no se mueve,,,,además al mover la aguja no devuelve. y lo bonito es que el alambrillo ese que hace de muelle se ve bien......

Alguien puede decirme algo??
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

mira si la parte o zona donde lleva el imán está bloqueada o agarrotada.

Es un cilindro más o menos plano, de unso 6 o 7 mm, va debajo de la placa, aguja muelle.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Pistachito,hay dos muelles,uno en forma de U que es el que hace que los números no retrocedan,y el que tiene forma de espiral y es dorado es el que hace retornar la aguja.
Si los muelles están bien pon un poco de aflojatodo en esa especie de platito que hay debajo,que es el que "arrastra" a todo el mecanismo,luego lo soplas,pero cuidado que no te salgan volando los muellecitos.
Te pongo una foto que se ven los dos muelles.
Saludos
Imagen
Mano72
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por Mano72 »

Buenas a tod@s:

Tengo desmontado tb el cuentakm, pero tengo unas preguntas:
¿como o cuanto se tensa el muelle espiral, para que la aguja tenga tensión y marque la velocidad que tenga que marcar?
Se regula de alguna manera? (cuando estaba montado, la aguja oscilaba a velocidades bajas, a partir de 60km/h, iba bien)
Hay modo de pintar la chapa de la numeración y del rodillo numérico, para que se vean mejor los números? (Le venden nuevo?)

Gracias y saludos cordiales.
Responder