Se apaga al pisar freno trasero

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

trexaco
Mercuriano de 8ª categoría.
Contactar:

Se apaga al pisar freno trasero

Mensaje por trexaco »

Hola a todos,

Tengo una primera gran duda, expuesta ya en el post de presentación de mi mod.22, con la que me gustaría me ayudaráis.

Antes de empezar con la restauración de la moto tengo la intención de rodar con ella algunos pocos kms en su estado actual para irla conociendo un poco mejor y averiguar cualquier cosa que me quiera decir... El caso es que una vez arracanda la moto, tan solo con pisar el freno trasero....se apaga el motor. :?: (De igual manera que al pulsar el botón rojo de los interruptures) Entiendo que esto no es normal...a que puede ser debido? como lo soluciono?

Muchas gracias.
winchester
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por winchester »

tu sabes que cuando pulsas el boton rojo te deriva la corriente de la bobina de encendido a masa por eso se para la moto pues cuando pisas el freno te tiene que estar haciendo lo mismo por lo cual tienes que tener algun cable tocandose con otro revisa la instalacion debajo del asiento o incluso debajo del motor puede que tengas algun empalme mal hecho......lo mejor seria revisar toda la instalacion desde el motor hacia arriba...
No hay bultaco mala ni mecanico bueno...
trexaco
Contactar:

Mensaje por trexaco »

gracias winchester. ahí es nada lo que me dices.... teniendo en cuenta que pese a haber tenido motos en casa toda la vida, lo unico de lo que me había preocupado hasta ahora era de arrancarlas y salir pitando....pensar en la instalación electrica me da pavor.
Como pienso desmontar la moto por completo, creo que lo mejor será darle una buena vuelta como tenía pensado y sin tocar el freno de atrás para nada y cuando tenga que volver a montarla...Dios dirá!....
en cualquier caso, gracias por la ayuda.
Diego C.

Mensaje por Diego C. »

Hola Trexaco, yo he comenzado con la restauracion de mi modelo 22 y yo como tu lo que hacia con las motos que he tenido es arrancar y salir pitando, pero con mi mod 22 es diferente he comenzado con la instalacion electrica que estaba machacada y no tiene ningun problema es muy sencillita con el esquema electrico de esta misma pagina. Solo tengo el problema que salia humo por el regulador pero lo solucionare cuando vuelva a meterle mano. Cualquier duda que tengas en la instalacion me dices que lo tengo reciente. Animo.
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

trexaco, mira por ahi que debe haber varios posts sobre el tema de ciertas instalaciones electricas de ciertos modelos de Bultaco.
En concreto, Bultaco implemento en ciertos modelos una resistencia con un diodo a fin y efectos de que la luz de "stop" no interfiriera en la tension del resto de las luces (y "claxon") de la moto.
Comprueba cuantos cables salen de tu volante magnetico; si salen cuatro y uno de ellos es de color verde, creciorate que no este derivado directamente a masa (chasis); eso significa que tu modelo de Mercurio lleva ese diodo (por regla general esta ubicado debajo del sillin).

En estos casos, si el diodo se estropea (generalmente queda abierto), toda la tension de la bobina primaria pasa irremediablemente por el filamento de la lampara de "stop"; si este se funde, al pisar el freno aquella bobina primaria se queda sin derivacion a masa y el motor se queda sin corriente.
Un saludo: toti
Responder