RODAMIENTO PEQUEÑO EJE SECUNDARIO

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Bultaquiño
Mercuriano de 7ª categoría.

RODAMIENTO PEQUEÑO EJE SECUNDARIO

Mensaje por Bultaquiño »

:roll: Hola ya he desarmado el cambio de la mercurio, todo va bien excepto que ahora no se como sacar los rodamientos pequeños del eje secundario del cambio, se que me hace falta un extractor que lo coja por el interior, pero no se como pedirlo en la ferreteria, podria alguien mandarme una imagen o decirme algun invento para extraerlo sin tener daños colaterales.
Un saludo.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,tienes que hacerte de un taco de pared metálico,que te entre justo en el alojamiento del rodamiento que es de 15mm,entonces aprietas bien el tornillo que lleva dicho taco(también se llamaban espirros,o algo así).
Una vez el esté bien apretado con su tornillo y atrapada la pista interior,calientas bien la zona del rodamiento por el otro lado y tirando saldrá.
Puedes poner un tornillo lo suficiente largo y cogerlo con unos alicates,luego golpeas un poco por debajo de los alicates y si el semicárter está lo suficiente caliente,con esos golpecitos te deberá salir.
Saludos
Pd. Estos rodamientos son los que suelen estar mejor del motor,según los veas,puedes cambiarlos o no.
Bultaquiño
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por Bultaquiño »

Hola, gracias por el invento! Ya lo he utilizado en otro percance con un casquillo del cuentaquilometros, y me fue muy bien, y la verdad es que en este caso tambien lo he probado, pero no exactamente como tu me indicas Mercu.
Yo he utilizado tambien, un taco pero no he sido tan abil con la medida del taco y he utilizado uno de 12, creia que al apretar y abrirse se quedaría bien clavado, pero no ha sido la idea adecuada, ya que se me escapaba aun doblando un poco las puntas del taco haciendo una especie de chaflan para clavarlo en la base de la pista interior, pero el taco cedia, el lunes me pongo a buscar uno de 15.
Gracias por el consejo que son los rodamientos que estan mejor, pero es que cuando se me pone en la cabeza algo ( hacer una buena puesta a punto) soy un poco cabezota y si cerrara el motor sin cambiarlos, no pensaría que he puesto todo de mi parte, y sería una espinita que me quedaría, y la verdad es que estan estupendos, pero tienen 40 años, por que todos los indicios me dan que no se ha abierto nunca "parece vigen", todo esta sin ninguna marca de reparaciones anteriores, esta todo perfecto pero hecho un asco, hablando de rodamientos, retenes y la cantidad de carbonilla que han salido del carter seco del motor, etc....

Muchas gracias por la ayuda Mercu, a ver si lo consigo la semana que viene.

Saludos a todos
Bultaquiño. :wink:
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Bultaquiño,ten en cuenta que los rodamientos su longevidad a veces no se "mide" por sus años,si no por las vueltas que habrán dado durante esos años,que esto al final se refleja en horas de trabajo.
Bueno,ya nos contarás como ha salido.
Saludos
robe-26
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por robe-26 »

si no quieres complicaciones buscando tacos de 15 ni nada por el estilo puedes probar como lo hice yo solde cun unas puntaditas una tuerca de metrica ocho o diez no me acuerdo exactamente encima del dichoso rodamiento y dandole calor al alojamiento y poniendo un tornillo roscandolo en la tuerca sale que se las pela un saludo
bultaco mercurio mod 9 y 22
vespa 125 n
vespa 150 s
RC MOTOS pintura, aerografia,restauraciones
615308812
http://rcmotos.es
Responder