CULATAS COMPATIBLES

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

jonnye
Mercuriano de 5ª categoría.

CULATAS COMPATIBLES

Mensaje por jonnye »

hola:

tengo varias culatas diferentes de mi mercurio 155 mod 9 .
la q le tenia puesta tiene un par de aletas de refrigeracion rotas, probe con otras culatas q estan intactas por fuera, pero resulta q con esas al montarla en el sitio,hace cierre con la camisa, pero en la superfice de aluminio donde van los agujeros de los esparragos,me queda como un par de milimetros levantada...
sin tener q rectificar ni nada . me pregunto si lo solucionaria con una junta de ese grosor, porq q queden los huecos de esparragos al aire no sera muy recomendable :roll:

Imagen

Imagen

perdopn por el tamaño d ela foto , se me paso el tamaño sin querer
BULTACO MERCURIO 155 mod.9 `64
busco piezas; si sabes de algo: mira lista: http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... php?t=1846
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

Es algo que en su día a mi también me extraño, pero no pasa nada, realmente la estanqueidad no la hace en esa zona, si no en la interior con la camisa del cilindro.

Me extrañó debido a que la que montaba la mercurio de mi padre, sellaba en todas partes, pero un día poniendo a punto la de Microtaller, vi que esa no sellaba por el exterior, y la moto funciona perfectamente.

Posteriormente me he encontrado con más motores de ese estilo, y sin problemas. Vamos, que si sella correctamente la balona, no hay problema.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,como te dice Iñaki,la culata debe hacer el cierre sobre la valona de la camisa,cuando una de nuestras culatas toca en el cilindro,malo,la fuga está muy cerca.
En cuanto a las fotos,prefiero la grande,pues la segunda no he conseguido ampliarla,y yo que quería leer el pistón.
Saludos
jonnye

Mensaje por jonnye »

vaya
es q a mi me parece una exageracion los 2 o 3 mms q quedan al aire, con algo habra q taparlos digo yo... si no va entrar agua por el hueco q dejen los esparragos y haran un oxido ahi tremendo , incluso llegando a deteriorar la junta de abajo del bloque con las carcasas ....

alguien sabe algun inveto para lijar y limpiar bien el fondo de las aletas de refrigeracion? q no hay manera de quitarle la incrustacion & oxidacion del fonde de todo , hasta la manguera a presion deja restos
busco piezas; si sabes de algo: mira lista: http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... php?t=1846
jonnye

Mensaje por jonnye »

de nuevo por aqui a ver si empiezo a calentarme la cabeza para montar la moto de una vez
Responder