Seguimos: espárragos y segmentos.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

rafa34984620
Mercuriano de 3ª categoría.

Seguimos: espárragos y segmentos.

Mensaje por rafa34984620 »

Hola a todos.

Ya tengo el chasis pintado, y estoy empezando a montar cosas: horquilla, basculante, amortiguadores, ruedas...

Los problemas de encendido ya tienen solución, pero voy a desmontar el motor para echarle un vistazo. El aceite del cambio es una pasta negra, y es mejor abrir y limpiar todo un poco, y de paso limpio bien la culata, y bla, bla, bla. Siguen los problemas:

Un espárrago no quiere salir, y el aflojatodo no funciona. Imagino que la cosa ya viene de lejos, porque ya tenía la rosca pasada, con lo que tuerca y contratuerca tampoco funciona. He desmontado el cilindro para agarrar el esparrago en el banco e intentarlo girando el cilindro. ¿Si le doy calor ayudará en algo? ¿algún consejo?

Y claro, al sacar el cilindro, ya le echo un vistazo al pistón. Una pregunta tonta, recordad que es la primera vez que abro un "melón" de estos: ¿Cuantos segmentos debería tener el pistón de una 125? Si no me equivoco, debería llevar dos, pero el mío solo tiene uno, el de abajo. La camisa parece estar bastante lisa, y el pistón, aunque con alguna marca poco profunda, también parece estar bien. El pistón tiene la medida que pone el manual, 51,5. ¿Que mas puedo comprobar? ¿Compro dos segmentos nuevos y los monto sin más?

A ver que me encuentro dentro...

Salu2 y gracias a todos,
Rafa
rafa34984620

La camisa tiene bastante polvo, por culpa del tres en uno para que no se oxide. Pero no tiene ni un arañazo.
Imagen

Y el pistón... hombre, más de una marca tiene... y de dos.
Imagen

Y un poco chamuscado...
Imagen

¿Que os parece? ¿Lo empiezo a usar de pisapapeles?
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,creo que no es necesario quitar ningún espárrago,a no ser que es ese que tiene la rosca mal,en todo caso le sueldas una tuerca sobrante a la punta del espárrago y luego le das bastante calor donde va roscado,quizás lleve pasta bloqueante y por eso está tan duro,el calor la reblandecerá algo,aparte de dilatar el aluminio,y mira si intenta girar algo,échale aflojatodo y cuando intente girar le das para delante y para atrás poco a poco hasta que vaya suave,eso es para que no te arrastre aluminio de la rosca.
El pistón debe llevar 2 aros,el tuyo parece que los montaban las trallas,
pero con 2 aros,claro.
Cuando compres los segmentos,compruébalos en el cilindro,una vez puestos tiene que haber una separación entre puntas de unas dos o tres décimas de milímetro,en la misma tienda lo puedes comprobar.
Los metes de canto hacia abajo y cuando estén a unos 15mm de la boca los haces girar para que se queden en su posición,lo suyo es ayudarlos a bajar un poco con la falda del pistón,pero el tuyo como tiene una falda mas corta,habrá que afinar un poco mas.
Saludos
rafa34984620

Tuerca soldada, un poco de calorcito, y ¡esparrago fuera! Es cierto que no hacía falta sacar todos los espárragos, pero uno se emociona entre tanta llave fija... y luego pasa lo que pasa.

En cuanto a los segmentos, el rebaje donde va montado el segmento que falta está lleno de carbonilla. Imagino que debió de rodar bastante solo con el segmento inferior. Otra pregunta de pardillo total... ¿hay algún truco para sacar la carbonilla fácilmente? Dejarlo en remojo con gasolina no funciona, y además la "parienta" dice que como vuelva a llegar a casa y vuelva a oler ese pestazo nada más abrir la puerta, me echa.

Hoy el "chapista de la familia" me ha devuelto los guardabarros y el depósito ya preparados para lijar, imprimar, pintar... ¡vamos! que empieza a hacer buen tiempo aquí por el norte, y hay que sacar la moto a dar un paseo!

Gracias...
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

Änimo Veciño!!! cuando las tengamos montadas tomamos una caña en Monforte,,,,,,a mi tb me falta poco,,,,,
Responder