Instalación elec. otra vez...

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

tonimerck
Mercuriano de 6ª categoría.

Instalación elec. otra vez...

Mensaje por tonimerck »

A ver, compañeros. Llevo una hora leyendo en el foro sobre la instalación eléctrica y no consigo la información que necesito, y estoy nerviosito porque solo me falta el tema del alumbrado para pasar la ITV y ponerme a rular por ahí.
El caso es que la mía es mod. 22 y la instalación también mod. 22, pero creo que el plato no es el original, porque de él solo salen dos cables y da 6 voltios. Mi pregunta es ¿donde conecto el cable verde de la instalación, que aparece debajo del motor? ¿al cable amarillo? ¿al rojo?.
Por si no me he explicado muy bien, me estoy refiriendo a donde pone "caja de conexiones sobre carter" en el esquema de Kyro que hay en "Restauraciones". Mi instalación es de la 22, pero de mi plato solo salen dos cables. ¿Qué hago con el verde?.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Pues muy sencillo.
tienes dos opciones:
1-buscar un plato que sea el suyo de 12 V con tres cables.
Y 2- Cambiar la instalacion con el esquema de la 9 y olvidarte del cable verde.
Si solo hay dos cables es porque ese plato será de una 9 luego deberas hacer la instalacion de la modelo 9.
mercu

Mensaje por mercu »

Exactamente,el cable verde lo pones directamente a masa,y con los otros dos haces la instalación como una 9,pruébalo y ya nos dirás.
Saludos
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Lo que dice Mercu es en el caso de tener tres cables, cuando el verde no se quiere usar se pone a masa.
Pero tu caso es distinto, solo tienes dos cables por tanto haz la instalacion de la 9 y elimina el cable verde. Necesitaras un interruptor de freno de los normales porque no se si el suyo ( que actua al reves) servirá.
mercu

Mensaje por mercu »

Pues como hay un cable verde de por medio creía que eran tres.
Rojo,amarillo y verde.
Responder