Surcos en "piña" embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Surcos en "piña" embrague

Mensaje por Herraiz »

Siento no poner una foto, pero es que con mi camara desisto. El tema es el iguiente, estoy montando un motor mod. 22 y observo que la maza de embrague o piña (como he visto la denominais la mayoría, para que nos entendamos) tiene unos surcos producidos por el rode de las almenas interiores de los discos más pronunciado de lo que había visto hasta ahora, y a pesar que le he dado una vueltecita al foro y seguro que hemos hablado en alguna ocasión de esto...¿Creeis que sería buena ídea igualar el desgaste con una lima?
La pieza salvo este detalle, no está mal, los esparragos bien y no tiene mucho juego con "el famoso" casquillo.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Herraiz,para tu tranquilidad te diré que casi todas las piñas que he visto han tenido esas pequeñas muescas debido al golpeteo de los discos interiores,las he limado hasta dejar las ranuras lisas(sin los golpes)y borrón y cuenta nueva,el material es bastante dulce.
Otra cosa,un motor que desmonté de una 22,no llevaba casquillo de bronce en la campana del embrague,llevaba un rodamiento y además cadena primaria doble,ignoro si todas las 22 van así .
Saludos
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Muchas gracias mercu!
Yo tambien había observado esas marcas, pero en este caso me ha parecido un poco más pronuciado que en otras ocasiones, no se si puede ser debido a que solo llevaba tres discos y sus separadores :?: :?:
Este es un mod.22 y si tiene casquillo de bronce , eso si con doble cadena, quizas por ser de las primeras....
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Confirmo que todas las que he visto tenian marcas y algunas muy, muy profundas o sea que parece que es lo normal, lo que no se es como afecta si "igualamos" las almenas con la lima, digo yo que entonces los discos tendran mas recorrido de giro y golpearan con mas fuerza...
Última edición por Cincohierros el Dom May 17, 2009 5:03 pm, editado 1 vez en total.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

yo eliminaría las aristas , pero no todas las marcas, debido lo que dice Cincohierros.

las que he desmontado, tenían marcas tanto en el interior como en el exterior
Responder