Distinta densidad de la valvolina.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Distinta densidad de la valvolina.

Mensaje por Josep Maria »

Hola a todos.
Para los que no lo sepais tengo una 155 del año 62 en estado repintado de época.
Lo que le pasa es que pierde mas aceite que la furgoneta de locomia :D y es la típica avería del casquillo de bronce sobre el primario del cambio. Lo de la gotita de marcar territorio pero llevado a su máxima expresión, alcanzando la categoría de charco. De como arreglarlo ya se ha hablado mucho por aquí pero como este verano me gustaría seguir utilizándola no voy a desmontar el motor inmediatamente pero se me ha ocurrido una cosa que quiero comentaros; si en vez de poner SAE 90 en el cambio le pongo algo mas espeso, como por ejemplo SAE 140, ¿creéis que la fuga se puede reducir algo?. ¿Le véis algún inconveniente si lo pruebo?.
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

La mayoría creo que vamos con 140, y no hay ningún problema. Y por lógica, al ser mas espeso "fugará" menos. Lo difícil es saber cuanto menos lo hará.....
Josep Maria

Pues voy a probarlo a ver que pasa. Ya os contaré. Gracias.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Yo siempre uso de 140, ademàs la arandela de fieltro que se coloca en la punta de la varilla puede hacer que disimule un poco esa fuga.
Josep Maria

Herraiz escribió:Yo siempre uso de 140, ademàs la arandela de fieltro que se coloca en la punta de la varilla puede hacer que disimule un poco esa fuga.
No sabía que en la punta de la varilla se montara una arandela de fieltro aunque estuve tentado de montar algo parecido el día que estuve comprobando la fuga.
¿Te importaría describírmela un poco?. ¿Entra ajustada en la varilla del embrague?. ¿Que grueso aproximado tiene?.
Responder