Problemas de salud con un buje.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

cullcrux
Mercuriano de 3ª categoría.

Problemas de salud con un buje.

Mensaje por cullcrux »

Muy buenas mercurianos:
Estoy dandole a las ruedas y me he puesto con los bujes. No tenian muy buena pinta,sobre todo el delantero,que estaba tan sulfatado que parecía que le habia nevado encima. Para que alguno diga por ahi que el aluminio no se oxida,que lo he oido... Despues de chorrearlo me he encontrado con que esta bastante afectado y tiene pequeños y numerosos crateres de 1 o 2 mm. Mi pregunta es,puedo lijarlos hasta dejarlos a paño?? Con anterioridad restauré las orejas del faro y como eran bastante finas no me atreví a darle duro al lijado y luego al pulir quedan las tipicas manchitas negras. Pero en el caso de los bujes parece que hay bastante material para no debilitarlo. Como hago le doy 120 hasta igualar y luego bajando de grano hasta 600-800 al agua?
Por otra parte las manchitas negras le dan un puntillo mas añejo y autentico,no? o me hago yo la pelicula para currar menos?? 8)
Os pongo unas foticos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto,alguien me puede decir como va el tema de la pintura en negro en el buje?? Cuales son los limites?
Saludos y gracias de antemano. :wink:
mercullcrux
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por neno »

Creo que te va a tocar lijar esas manchas negras pues a mi parecer se ven demasiado,una cosa es ver la "patina" del tiempo y otra cosa son esas considerables manchas. Lija "al canto" y sin miedo,al principio una lija de grano para debastar y despues lija más fina para preparar para pulir. Respecto al negro de los bujes yo puse un articulo en lamaneta de como pintarlos,por si te ayuda:

http://www.lamaneta.com/restauracion/bu ... /index.htm

saludoss y animos...
http://www.nenomotos.com/blog
cullcrux

Mensaje por cullcrux »

Muchas gracias Neno,era justo lo que necesitaba,un tutorial para pintar los bujes y muchos animos... jajaja
Es curioso, las aletillas de refrigeracion van al reves en los mios y los tuyos. Los tuyos tiene las finas en el delantero y las gordas en el trasero y en los mios viceversa...
Ok lijare sin miedo,ya pondré fotos del resultado.
Saludos y gracias otra vez. :wink:
mercullcrux
cullcrux

Mensaje por cullcrux »

Hola le he estado dando duro en ratos libre durante la semana y la verdad que se ha ido notando. Ya los tengo preparados para pulir y luego pintar. Tenia toda la razon neno lija al canto y sin miedo,...,la verdad es que habia rayones profundos ademas de los crateres de corrosion y un par de buenos golpes en las zapatas que he limado primero y lijado despues. Uno de los portazapatas tiene un golpe que llega a la parte trasera y que he preferido dejarlo tal cual para no liarla.Os pongo unas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludosss
mercullcrux
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Cullcrux,ves hombre como poco a poco va saliendo la cosa.
Ese golpe que tiene el portazapatas delantero te lo podrían rellenar con soldadura,quizás cambiaría un poco el tono del brillo una vez pulido debido a la diferencia del material soldado,lo digo porque siempre el personal dirá lo mismo,"ahí tienes un agujero",tu mismo,pero que sepas que se puede reparar.
Por lo demás,bien.
Saludos
Responder