Rasca la primera

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

trechuro
Mercuriano de 9ª categoría.

Rasca la primera

Mensaje por trechuro »

Hola compañeros, primero de todo deciros que no soy ningun experto en la mecanica; por lo que ahi mi pregunta doble:
Resulta que me he hecho con una mercurio 22 restaurada por completo; el problema es que la 1º marcha siempre rasca, pero el resto entran perfectas y suaves.
Le he preguntado a un mecanico y me ha dicho que en este tipo de motos, la primera entra a pisoton y que sino rasca. Mi pregunta; es esto cierto? o tienen que entrar todas las marchas por igual?
La solucion es algo sencillo o por contra lleva su trabajo? De ser asi, creo que uno de los administradores, es Valenciano. Algun taller de la vieja escuela, en Valencia (cuanto mas cerca de Picassent mejor) donde me puedan solucionar este tema?
Gracias de antemano y saludos!!
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pepma »

Puede ser...y digo puede ser...y lo mas sencillo, es que tenses el cable del embrague, por medio del tensor (en la maneta), ó en el bulón de la palanca cerca de el motor, prueba a ver que pasa.
neno
Contactar:

Mensaje por neno »

Pepma escribió:Puede ser...y digo puede ser...y lo mas sencillo, es que tenses el cable del embrague, por medio del tensor (en la maneta), ó en el bulón de la palanca cerca de el motor, prueba a ver que pasa.
Estoy con Pepma,intenta tensar el cable de embrague y se puede solucionar el "problema" si lo tensas demasiado, al intentar arrancarla te "patinara" el embrague,jugando con el tensor consigues el ajuste correcto.

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
trechuro
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por trechuro »

Hola, primero de todo muchas gracias por vuestro interes.
Ya he intentado tensar el cable, pero si lo hago, entonces el arranque patina. La verdad es que estoy perdido y por eso me cuestiono llevarla a un taller.
Que me decis? Gracias de antemano!!!
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Trechu,es lo que suele pasar,si tensas en demasía el cable,la varilla empuja a los discos y los separa,y la palanca pierde resistencia,con el problema añadido de que se "quemen" las puntas de la varilla.
Tu dices que te rasca la 1ª,eso es así o es una especie de "clac" al ponerla.
Normalmente cuando yo cojo la moto,al poner la 1ª hago que la moto tienda a girar un poco la rueda,de esta manera hace que los piñones se encaren algo y se evita ese ruido molestoso.
Ya nos comentarás
Saludos
Responder