Problemas de salud con un buje.
Moderador: fanfurito
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
yo no los "hornearía", es más, dependiendo de la temperatura, no se si se va a salir algún rodamiento por la diferencia de dilatación entre el aluminio y el hierro.
Menudo curro que te has pegado con el pulido !!!!!
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
- neno
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
Mare MIaa¡¡¡ eso si que es espejito espejito¡¡ como dice Iñaki,vaya palizon de pulir,menos mal que el resultado hace que se te olvide todo ese trabajo y "deslumbres" con tus bujes...No te hace falta "hornear" el buje completo,te cojes la pistola de decapar y aplicas calor solo en las zonas de pintura y no tienes que poner a alta temperatura retenes y rodamientos...haz como si estubieras pintandolos pero esta vez con el calor del decapador...
saludoss
saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
- Josep Maria
- Mercuriano de 3ª categoría.
¿A que es bonito esto del pulir?
Buen trabajo, aunque yo soy mas bien de los que tienen miedo de quedarse sin pieza.
En cuanto la pintura de los bujes yo le hubiera dado con pintura normal que de por sí ya aguanta mucha temperatura. Por mucho que frenes no creo que ese punto alcance tanta temperatura como para justificar el empleo de pintura anticalórica. Pero bueno, cada uno en su casa...
En cuanto a hornear los bujes con los retenes puestos te pongo este apunte sacado de la web de elring para que veas las temperaturas de servicio de los retenes según el material con que están construidos:
Descripción material
NBR
Caucho nitrilo (sintético)
Este material es el más clásico en la fabricación de retenes y se emplea en aquellas aplicaciones donde la temperatura, la velocidad de giro, excentricidad y lubricación se consideran como normales.
Temperatura de servicio entre -45 °C y 120 °C
ACM
Caucho poliacrílico
Se emplea en aplicaciones donde las temperaturas de servicio son superiores y en especial donde existe la presencia de aditivos EP en el lubricante.
Temperatura de servicio entre -30 °C y 150 °C
VMQ
Caucho silicona
Material especialmente recomendado para altas temperaturas. Aplicación en motores y transmisiones. No recomendado con la presencia de lubricantes GL4 y tipo EP para engranajes.
Temperatura de servicio entre -62 °C y 178 °C
FPM
Caucho elastómero fluorado (Viton)
Material muy resistente a los ataques químicos y a elevadas temperaturas, entre -40 °C y 205 °C
FPM / ACM
Caucho fluorado/poliacrílico
(Viton - Poliacrílico)
Reúne las características de los materiales FPM - ACM.
LE
Cuero
PTFE
Politetrafuoretileno (Teflon)
Este material se utiliza para aplicaciones de funcionamiento en seco. Presenta bajo coeficiente de rozamiento. Resistencia excelente a los fluidos.
Temperatura de servicio entre -93 °C y 232 °C
¿Y porqué no los quitas, horneas y los vuelves a poner?
Buen trabajo, aunque yo soy mas bien de los que tienen miedo de quedarse sin pieza.
En cuanto la pintura de los bujes yo le hubiera dado con pintura normal que de por sí ya aguanta mucha temperatura. Por mucho que frenes no creo que ese punto alcance tanta temperatura como para justificar el empleo de pintura anticalórica. Pero bueno, cada uno en su casa...
En cuanto a hornear los bujes con los retenes puestos te pongo este apunte sacado de la web de elring para que veas las temperaturas de servicio de los retenes según el material con que están construidos:
Descripción material
NBR
Caucho nitrilo (sintético)
Este material es el más clásico en la fabricación de retenes y se emplea en aquellas aplicaciones donde la temperatura, la velocidad de giro, excentricidad y lubricación se consideran como normales.
Temperatura de servicio entre -45 °C y 120 °C
ACM
Caucho poliacrílico
Se emplea en aplicaciones donde las temperaturas de servicio son superiores y en especial donde existe la presencia de aditivos EP en el lubricante.
Temperatura de servicio entre -30 °C y 150 °C
VMQ
Caucho silicona
Material especialmente recomendado para altas temperaturas. Aplicación en motores y transmisiones. No recomendado con la presencia de lubricantes GL4 y tipo EP para engranajes.
Temperatura de servicio entre -62 °C y 178 °C
FPM
Caucho elastómero fluorado (Viton)
Material muy resistente a los ataques químicos y a elevadas temperaturas, entre -40 °C y 205 °C
FPM / ACM
Caucho fluorado/poliacrílico
(Viton - Poliacrílico)
Reúne las características de los materiales FPM - ACM.
LE
Cuero
PTFE
Politetrafuoretileno (Teflon)
Este material se utiliza para aplicaciones de funcionamiento en seco. Presenta bajo coeficiente de rozamiento. Resistencia excelente a los fluidos.
Temperatura de servicio entre -93 °C y 232 °C
¿Y porqué no los quitas, horneas y los vuelves a poner?
-
cullcrux
- Mercuriano de 3ª categoría.
Hola de nuevo:
Se agradece y mucho que esteis ahi para poder preguntar antes de meter la gamba,es un seguro de vida.
Lo dicho muchas gracias
Se agradece y mucho que esteis ahi para poder preguntar antes de meter la gamba,es un seguro de vida.
Gracias Iñaki,si la verdad que mucho curro. Pero a parte de las agujetas y contracturas diversas,...,feliz como una perdizIñaki escribió:yo no los "hornearía", es más, dependiendo de la temperatura, no se si se va a salir algún rodamiento por la diferencia de dilatación entre el aluminio y el hierro.
Gracias Neno,eso haré. jejeje si espejito espejito,pero dejando marcas de la "patina" del tiempo como tu dices,para no perder la esencia...neno escribió:Mare MIaa¡¡¡ eso si que es espejito espejito¡¡ como dice Iñaki,vaya palizon de pulir,menos mal que el resultado hace que se te olvide todo ese trabajo y "deslumbres" con tus bujes...No te hace falta "hornear" el buje completo,te cojes la pistola de decapar y aplicas calor solo en las zonas de pintura y no tienes que poner a alta temperatura retenes y rodamientos...haz como si estubieras pintandolos pero esta vez con el calor del decapador...
saludoss
Muchas gracias por la info Pepma, que me confirma no hornearlos,ya que los mios son de nitrilo. Si tienes mucha razon con lo de la pintura normal,no creo que con las mercurios se hagan frenadas al limite como para calentar eso a temperaturas en las que esté indicado el uso de anticalorica. Yo habia leido por ahi en varias ocasiones de pintar lo bujes con anticalorica y eso hice...es lo que tiene andar de opera prima en opera prima. Respecto al tema de desmontar y hornear...entre lo manazas que soy haciendo palancas,lo pulidito que esta todo y lo que apunta Iñaki con el tema de los rodamientos; pues que casi voy a usar la decapadora y nada mas. Ademas la pintura ha quedado muy bien ya sin hacer nada,al contrario que otras anticaloricas que habia provado, las tocas luego y es como tocar carbon...Josep Maria escribió:¿A que es bonito esto del pulir?![]()
Buen trabajo, aunque yo soy mas bien de los que tienen miedo de quedarse sin pieza.![]()
En cuanto la pintura de los bujes yo le hubiera dado con pintura normal que de por sí ya aguanta mucha temperatura. Por mucho que frenes no creo que ese punto alcance tanta temperatura como para justificar el empleo de pintura anticalórica. Pero bueno, cada uno en su casa...![]()
Lo dicho muchas gracias
mercullcrux