Matricula

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

cullcrux
Mercuriano de 3ª categoría.

Re: Matricula

Mensaje por cullcrux »

PEÑARANDABT escribió:Tengo dudas sobre el tipo de matricula que puede llevar la moto,la matricula actual es el propio portamatriculas,pintado en blanco y la numeracion pintada en negro.
La duda es si podria pasar la ITV para darla de alta, si se pude circular con ese tipo de matricula o tengo que plantarle una matricula de las actuales.

SALUDOS CANDIDO
Hola buenas...
Yo acabo de hacer la matricula para la mia y tienes dos opciones: la matricula europea normal(con la E azul) o la clasica (igual a la de la epoca). La unica diferencia es que con la segunda no puedes salir legalmente del territorio español. Pero ambas están homologadas. Con las letras pintadas en el portamatriculas,como bien dice bultacossa,...,hachazo y acto seguido receta. :evil:
mercullcrux
elnogue
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Mensaje por elnogue »

Voy a discrepar un poco con mis conciudadanos aragoneses.

Yo tambien la llevo pintada y me han parado en Zaragoza varias veces, siempre por la matricula, pero nunca me han conseguido multar, incluso estando el guardia un rato mirandose su manual y llamando a la central por la radio para consultar.

Parece ser que un vehiculo puede circular con la placa original de cuando fué matriculado. Si hubiera sido rematriculado en fechas recientes deberia entonces si, adaptarse a la normativa actual y llevar una placa homologada con el distintivo europeo. Tambien en el caso de que haya estado de baja en trafico y se haya "vuelto a la vida" aunque no se haya remarticulado.

De toso modos, recientemente, me he puesto una placa eso si, sin banda azul...mas que nada por evitar la molestia de que me paren cada dos por tres porque les parece "rara" y me tienen ahi 10 min para luego decirme "pues nada, por lo visto puedes llevarla, asi que tira"

Yo te aconsejo una placa nueva, pero sin distintivo y te olvidas de problemas (ojo, si ha sido dada de alta de pocos años a ahora si quieren te pueden exigir la del distintivo europeo...)
Le petit skieur,
falling in love with winter
Roke
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por Roke »

Alguien me puede decir donde puedo adquirir matriculas sin el distintivo E?
jorge galan ( el oxidao )
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Mensaje por jorge galan ( el oxidao ) »

Las placas sin el distintivo de la E se fabrican , son legales ( dentro del trritorio nacional ) y cuestan 6.75 euros ya retroqueladas , se adquieren en cualquier tienda de recambios del automovil y todo lo demas os timan , recientemente fuí a una tienda , no les quedaban y llamó a fabrica , le dijerón que habian y que se continuaban fabricando por que había demanda , pidió unas cuantas y cuando la tuvo me la troquelo enseguida , el precio 6.75 euros y hablamos sobre el tema y es que la gente son unos sinverguenzas , ademas que vender placas de matricula por internet o en un sitio no autorizado es ilegal por lo cual es delito es doble , primero por vender placas por encima de su precio y segundo por venderlas sin ser vendedores autorizados , ya que para vender una placa es necesario llevar la documentación y registrar a la persona en un libro de registro de placas.
Y para circular es necesarío llevar una matricula homologada , ni las pintadas ni con relieve , homologada .
Soy el primer usuario al que se le ha borrado un post en este foro por dar su opinión , bueno van 2 mensajes borrados......
.
Roke
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por Roke »

Pues yo he preguntado en algunos sitios y me dicen que ya no pueden conseguir sin la E.

Otra cosa, yo por ejemplo que tengo mi mercurio para restaurar y rehabilitar, como puedo conseguir una matricula?
Responder