Limpieza

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

pardillo
Mercuriano de 8ª categoría.

Limpieza

Mensaje por pardillo »

Buenas noches:

Finalmente conseguí terminar mi 125 y la verdad estoy muy contento con ella. De vez en cuando salgo a dar una vuelta y cuando termino, siempre me asalta la misma duda: Limpiar la moto.
No se como resolveis este tema ya que la cadena te mancha de aceite la llanta, los radios, siempre cae una gotita (churrrete negro) de aceite negro por la rosca del escape, la gasofa que se escurre por el carburador y chorrea por la pata de cabra, mugre en el guarda cadenas, bichos muertos, polvo,etc...
La moto está recien pintada y cuidada y no creo que sea lo suyo pegarle un manguerazo, estropajo y lavavajillas.
Me han recomendado u trapito mojado en aceite (no se...), tambien que le de con gasolina. ¿Que os parece?
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

pues yo simplemente las suelo limpiar con ocedar :lol: :lol: :lol:

Y la suzuki también desde hace unos diez años y sin problemas :wink:
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Aceite? ni hablar, te cogera todo el polvo del mundo y se quedara pegado al aceite.
gasolina? sobre la pintura nueva? se comera el brillo.
Lo de la cadena jode pero consuelate pensando que si mancha es que esta lubricada que es como debe estar, si acaso ponle grasa especifica de cadenas en vez de aceite. Los sprays de cadenas salen liquidos pero al contacto con el aire se vuelven espesos y la grasa le cuesta mas salir despedida, tampoco una Mercurio gira la rueda tan deprisa...
Si te suelta gasolina sin quemar por el escape, has de quitar la rosca y poner una junta nueva de cobre y mejor si le pones silicona, asi no te tirará por ahi.
La gasolina que vierte el carburador, la solucion es que no vierta, mira por donde y ponle juntas nuevas y si es la del excitador... esa no tiene remedio salvo que uses un trapo.
Y la moto en general, el Ocedar va muy bien pero tambien te vale cualquier limpiahogar multiusos, estan formulados a base de alcoholes que limpian bien y no son agresivos.
Recien restaurada cualquier cosita sienta mal. Ya se te pasará.
pardillo
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por pardillo »

Ya lo creo que jode Cincohierros, por eso lo comentaba.
Si ustedes lo recomendais mañana compro dos botes, pero esto de Ocedar ¿no era para limpieza de muebles de madera?
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

¿Cuanto aceite le echas a la gasolina?, un tubo de 125cc de aceite para moto, y 4 l., de gasofa y no tiene que soltar nada de "pringue" y una buena carburación. Lo de la cadena como te dicen.
Responder