Hola muchachos, os cuento brevemente mi experiencia del fin de semana, cambio de aceites, con su arandela nueva del tornillo, por cierto, que como lo había preguntado en el foro, pues os lo comento, le valen las del numero 14 de cobre, cambio de bujía, chorrito de aceite en el cilindro, y regulación del embrague(cosa fundamental), gasolina en el depósito y cebado del carburador, empiezo a darle al pedal de arranque y nada, así que a empujón y a la sexta vez arrancó, luego ya con el pedal de arranque. Toda una experiencia, ya que había montado en esa moto, pero de paquete con mi tío, pero conduciéndola, esta ha sido la primera vez, emocionante.
Problemas: se sale la cadena, he intentado tensarla, moviendo la rueda hacia atrtás, pero ahora la rueda está como trabada, no gira con la soltura de antes, de qué será?, ¿Cómo la puedo tensar correctamente?, os agradecería que me lo explicárais, gracias.
Otro problema es el eléctrico, es decir, no funcionan luces ni bocina, que puede pasar?.
En el aceite de embrague, le he echado 400cc en vez de 250 cc, habrá pasado algo, he pensado cambiársela otra vez y ponerle la medida justa.
La rueda trasera se manchó de aceite, y la llanta también, será de la grasa de la cadena, o por el exceso de aceite en el embrague?.
Arrancó.
Moderador: fanfurito
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
Demasiadas preguntas en un solo hilo.
Mi experiencia en este y otros foros es que -un post -una pregunta-
Si no, el asunto pierde fuerza y lo mas importante para ti sera lo que nadie te conteste.
Pero vamos que lo que veo es que estas euforico por tu primer paseo y por eso vas enfilaooooooo y lo quieres resolver todo a la vez...
El aceite pon el que es ni mas ni menos.
La rueda supongo que la has apretado de mas y si le falta algun casquillo de los de dentro al apretar se frena.
las manchas se limpian y a seguir.
Haz una foto de cerca de la rueda que veamos como esta colocada.
Si no luce nada mira que la llave haga masa o comprueba que hay corriente primero.
Mi experiencia en este y otros foros es que -un post -una pregunta-
Si no, el asunto pierde fuerza y lo mas importante para ti sera lo que nadie te conteste.
Pero vamos que lo que veo es que estas euforico por tu primer paseo y por eso vas enfilaooooooo y lo quieres resolver todo a la vez...
El aceite pon el que es ni mas ni menos.
La rueda supongo que la has apretado de mas y si le falta algun casquillo de los de dentro al apretar se frena.
las manchas se limpian y a seguir.
Haz una foto de cerca de la rueda que veamos como esta colocada.
Si no luce nada mira que la llave haga masa o comprueba que hay corriente primero.
- Iñaki
en esto si tiene razon el Cinco....., es mejor que formules en diferentes post las preguntas para que se le pueda dar mejor tratamiento y colaborar en lo que se pueda.
En la rueda trasera, revisa todo el conjunto por si has montado algo mal, o quizás no vaya más para atraás y tengas que quitar algún eslabón.
En la rueda trasera, revisa todo el conjunto por si has montado algo mal, o quizás no vaya más para atraás y tengas que quitar algún eslabón.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
-
Pepma
pepma
Puede.....
que a lo mejor no hayas aflojado la palometa del freno y se te quede frenada. En la cuestión electrica, no tendrás mas remedio que desmontar la llave de luces y limpiarla de "mugre" y mirar los contactos y sin ni aún así, revisa paso a paso toda la instalación, ya que estará mas que reseca y cuarteada y tendrás contacto por algún sitio. En el aceite ponle la cantidad recomendada, ya que si pones mucha, puedes estropear los "retenes".