El aceite para el embrague mas parecido al 20-50 que he popdido encontrar,es este de la marca SHELL ADVANCE 15W-50 mineral SX es para 4T,en la tienda dicen que tiene que valer,tengo mis dudas pues no se la diferencia que hay el aceite de 2T y 4T,lleva las siguientes siglas API SG,JASO MA
Os pido consejo antes de meter la pata.
SALUDOS CANDIDO
ACEITE 4T
Moderador: fanfurito
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PEÑARANDABT
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- Iñaki
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No se exactamente, pero si es de 4 tiempos ha de ser para motos, ya que los coches no llevan el embrague húmedo y el aceite suele llevar componentes antifricción, muy importante esto último.
Yo suelo utilizar un motul transoil 10w30 de 2T de cambio y embrague para motos, y nunca me ha dado problema en ninguna de las bultacos que tengo, sean de trial, cross o carretera.
Yo suelo utilizar un motul transoil 10w30 de 2T de cambio y embrague para motos, y nunca me ha dado problema en ninguna de las bultacos que tengo, sean de trial, cross o carretera.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
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- Iñaki
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Re: pepma
cierto Pepma lo que comentaba era para embrague, para caja suelo emplear un sae 140.Pepma escribió:Iñaki, un 10 w 30 esta bien para el embrage, pero para el cambio es un 90 ó 140 para engranajes.![]()
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de todas formas un día de estos igual lo coloco también en una caja, si vale para transmisiones modernas, por que no para las viejas. Ossa lleva un solo aceite, eso si, seguro que el motor se volvería más rugoso y con su facilidad a mojar el retén del piñón........
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mercu
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Hola Peña,ese aceite 15/50 de 4 tiempos me imagino que debe ser el que engrasa el cigüeñal,cabeza de biela con sus rodamientos y bastante temperatura por ahí,pero no debe ser para el embrague.
Nuestros embragues iban o van,con SAE 10, con 10/30 Transoil,con 10/40 de ELF etc,todos especiales para dos tiempos.
Y los cambios con Sae 80/90, Sae 90 EP o SAE 140,hasta aquí es todo lo que se ha comentado por el foro.
Yo sigo con el SAE 10,pero estoy a punto de pasarme al 10/40 de ELF,y eso que aún me quedan mas de 5 litros de Sae 10, es que cuando se calienta se vuelve en Sae 5 el canalla.
Saludos
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Yo sigo con el SAE 10,pero estoy a punto de pasarme al 10/40 de ELF,y eso que aún me quedan mas de 5 litros de Sae 10, es que cuando se calienta se vuelve en Sae 5 el canalla.
Saludos