llave de bloqueo de direccion

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

Hola frv01, bienvenido.
Para quitar el bombín de la cerradura de dirección, si tienes la llave, tienes que quitarle la tapita cromada que va con un remache a presión, y girando la llave unos 60 grados al lado contrario del cierre tiras hacia fuera de ella mientras mueves un poco la dirección si estuviera echada la cerradura. Todo bien regado antes de aflojatodo.
Si no tienes llave tendrás que ir a un cerrajero o taladrar la cerradura. Le quitas la tapita que te dije antes y metes una broca por donde entra la llave tirando un poco hacia arriba, que es donde están los bombines. Empiezas con una broca de 4 o 5 y vas aumentando. Ten en cuenta de taladrar sólo lo dorado, el bronce, no vayas a meter la broca hasta la empuñadura y salgas por el otro lado.
Cuando tengas taladrado todo lo posible, ve sacando todo el material que puedas, y con un destornillador fino o un punzón y unos alicates de punta tienes que ir rompiendo y sacando los restos de la cerradura.
Es trabajoso, pero no es complicado.
La cerradura nueva la puedes encontrar en los mercadillos de clásicas o en Padilla, MotoTema, Mauricio Gaudenzi,....Creo que es la misma de las Vespa, la cerradura larga.
Ánimo y feliz año.
Kyro
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Kyro »

Bueno y FRV01 que opina después de todas las ideas que se le han dado :?:
Soy el hombre que susurraba a las mercurios...
frv01
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por frv01 »

Perdonar por no haberme manifestado hasta ahora, pero he estado fuera unos dias. Gracias a todos por vuestras opiniones, al final lo que he terminado haciendo ha sido taladrar el bombin de la direccion hasta poder extraerlo. Me parece que esto va a ser lo ultimo que intentare de conseguir en la restauracion.
Saludos y Gracias
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

:wink: ¿Tas viendo?
No te desanimes que te queda mucho por preguntar y mucho por lo que desesperarte, y cuando lo consigues, se te queda una carita, con la baba cayendo..... :) :) :)
frv01
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por frv01 »

¡Noooo que va!
Lo que pasa es que pienso que no es una pieza indispensable para la restauracion o para poder ponerla en marcha, es por eso que ese tipo de cosillas las dejare para el final, aunque si me gustaria ponerselas y hacer una restauracion total.

Saludos a todos
Responder