Ese aceite no sólo SI TE VALE sino que es magnífico para el embrague.
Ante todo vamos a aclarar una cosa: el aceite de 2T SOLAMENTE es para la mezcla de gasolina (o depósito de mezcla en las motos más modernas)
Para el resto del engrase -embrague en este caso- no tiene por qué haber distinción entre aceites de 2 o 4 tiempos ya que el funcionamiento es el mismo y por lo tanto, las necesidades son las mismas.
Para la caja, exactamente igual.
En el caso de Bultaco y algunas otras marcas, utilizan separadamente aceite para engranajes pero, como bien dice Iñaki, Ossa y la mayoría de las marcas utiliza el mismo aceite para cambio y embrague sin ningún problema.
No hay más que ver que las motos modernas, con toda su caballería, también utilizan multigrado tanto para el embrague como para el cambio.
Yo vengo utilizando desde hace muchos años el mismo aceite (Castrol GP o Bardhal XT, ambos minerales multigrado) tanto para las 2T como para las 4T y jamás he tenido ningún problema y si lo tengo, seguro que no será por culpa del aceite.
Lo único y fundamental que hay que tener en cuenta es que no sea aceite de coche con aditivos antifricción, que son aceites formulados para vehículos que tienen embragues en seco, ya que nos podemos cargar los discos.
ACEITE 4T
Moderador: fanfurito
- bultacobo
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1761
- Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
- Ubicación: LOPERA (Jaén)
Va perfectamente. Los que he dicho son 20/50
Tened en cuenta que los aceites que se especificaban en la época es porque no había otra cosa.
Las motos modernas con embragues bañados del mismo tipo que las antiguas van todas, todas, todas con multigrados.
Y de hecho, los aceites monogrado para moto ya son muy difíciles de encontrar.
Tened en cuenta que los aceites que se especificaban en la época es porque no había otra cosa.
Las motos modernas con embragues bañados del mismo tipo que las antiguas van todas, todas, todas con multigrados.
Y de hecho, los aceites monogrado para moto ya son muy difíciles de encontrar.