mercurio 125

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Jesus Ruiz de A
Mercuriano de 8ª categoría.

mercurio 125

Mensaje por Jesus Ruiz de A »

Hola hace tiempo hice una consulta sobre las llantas, y ahora que el tema sigue progresando, tengo otra duda en principio.
Tengo una mercurio 125 y hoy por fin he cerrado el motor. Cambie la biela en bellavista y todos los rodamientos.
Ahora el paso siguiente es montar embrage y cadena primaria ( he mandado un mensaje por si habria posibilidad del econmato), y por el otro lado el encendido..
Mi cuestion es si merece la pena un encendido electronico, o montar los platinos.
Anteriormente me parecio leer que habia algun problema con esto.
Voy poco a poco y si hay que esperar mas para un encen electro. no pasa nada. El tema es que arranque bien y tenga buena luz (12V).
Pedon por la carta, pero gracias.
Si me podeis ayudar...... :idea:
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Yo creo, que para una 125, no merece la pena poner un electronico (cuestión de coste), yo le pondria platinos y condensador nuevos muuuuucho mas económico.
Jesus Ruiz de A
Mercuriano de 8ª categoría.

encendido electronico

Mensaje por Jesus Ruiz de A »

Que es mas barato platinos ya los se.
Pero ya en gastos lo que me interesa saber, es si merece la pena el encendido electronico.
Si la arranco cada mucho tiempo, quiero que marche bien. No tener que limpiar los platinos etc etc, para que arranque.
Si es por tema economico, no quiero pensar lo que poco a poco voy gastando.
No se, ¿ los que teneis el encendido electronico os parece un gasto excesivo?. Lo montariais otra vez?
Gracias. :?:
Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

En tus preguntas pones tambien las respuestas.
La calidad de la chispa con platinos es muy buena pero si no quieres limpiarlos nunca la única solución es el encendido electrónico.
Si quieres, tal como dices, "que tenga buena luz (12v)." y además olvidarte de problemas, no le des mas vueltas; Encendido electrónico, bombilla de un porrón de watios (incluso te encendería bien una halógena), óptica en buen estado y tendrás una lus aceptable. ¿Vale la pena? Tu sabrás, depende de cuanto necesites aquello que buscas. ¿El precio? Para mi es relativo a cada bolsillo. ¿Da problemas técnicos? Esto te lo tendrá que responder algún compañero que lo lleve instalado, pero creo que no los da.
...o no.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

En electronicademotos, lo venden con el esquema de como ponerlo, ya que al parecer es dificil sincronizarlo sin este esquema :shock: :shock: de todas formas, algún compañero te lo podrá explicar si es dificil :shock: :shock: ó facil (quien lo haya puesto).
Responder