luz de freno

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

Aclarémosnos con los cables, que follón.
En principio, las Mercurios que llevan el cable verde y la resistencia son las mod. 22, que además van a 12 v.
Pero, cabe la posibilité de que a una mod. 9 le hayan puesto el encendido de una mod. 22, y ya tiene cable verde.
En la mía, mod. 22, lo que le hice a la instalación fue suprimirle la resistencia y mandar el cable verde del encendido directamente a masa, con lo que ya me queda una instalación convencional, con cable amarillo con corriente para luces y cable rojo o negro con corriente para la bobina de alta.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

a no ser que a ese motor le lleve montado un plato magnético que no sea el suyo, las 9 van con solo dos cables de salida como dice bultacobo.
frv01
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por frv01 »

que follon se puede montar con solo tres cables.
Mi mercurio es una mod. 22 y lleva los tres cables, lo que no tengo nada claro es si el verde se pude poner a masa y ulizar solo el amarillo como cable de corriente para el circuito de alumbrado y el de freno.
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

frv01 escribió:que follon se puede montar con solo tres cables.
Mi mercurio es una mod. 22 y lleva los tres cables, lo que no tengo nada claro es si el verde se pude poner a masa y ulizar solo el amarillo como cable de corriente para el circuito de alumbrado y el de freno.
¿y por qué vas a hacer eso? ¿es que acaso no tienes la famosa resistencia-diodo?
Si la tienes, te aconsejo que pongas la instalación como viene de origen ya que esta moto es muy pobre de luz y si le añades la lámpara de freno, cuando frenes te quedas a ciegas. Te aseguro que poniéndola original no se nota ninguna bajada de intensidad del faro cuando pisas el freno.
Cincohierros
Contactar:

Y yo con cuatro

Mensaje por Cincohierros »

Vale todo esto de los tres cables esta muy bien pero...
Yo tengo cuatro cables.
Es un motor lobito 175 y salen cuatro cables, amarillo, rojo, verde y...negro!!

Ah y no tengo resistencia ni diodos ni nada de eso
Lo acabo de montar en una Lobito 74 y tengo que hacer la instalacion electrica.Para que es el negro si los demas se supone que son para lo que ya se ha dicho aqui?
Responder