Rodamientos del cigüeñal

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

En Bultaco no lo sé, pero en otra marca y un modelo mas antiguo que cualquier Bultaco sí lo eran.
...o no.
Jesus Ruiz de A
Mercuriano de 8ª categoría.

rodamientos

Mensaje por Jesus Ruiz de A »

Gracias a todos por las respuestas.
No habra mas remedio que abrir el motor otra vez y cambiar los rodamientos.
No quiero pensar, en que una vez montado del todo con aceite y en el chasis y que falle algo por los jodidos rodamientos.
Gracias y de nuevo al lio.
Ya comentare algo. :cry:
tato
Mercuriano de 7ª categoría.

Rodamientos cigueñal

Mensaje por tato »

Hola . Yo no tengo mucha esperiencia en mecanica pero cuando me puse con la Mercurio un colega mio estaba con una Sherpa, el ya tenia el motor montado . El dia que la provo vino a mi casa y me comento que al calentarse el motor hacia unos chillidos , pero no teniamos ni idea de que podia ser ,mientras yo me quede montando mi cilindro el se fue a un monte alli al lado a provarla no tardo ni 15 minutos en volver con la moto apagada al preguntarle que paso me digo que gripara , pero al sacar el cilindro salio facilmente lo que no giraba era el cigueñal , sacamos el portaretenes del lado del encendido y la jaula del rodamiento estaba fundida y las bolas azules . Extrañados llamamos a alguien que sabia mas que nosotros y nos dijo que tenian que ser con tolerancia C3.El se fue a su casa y yo comence a desmontar otra vez el motor el motor
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Pues mira, ya tenemos un testimonio de por que tienen que ser C3.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

y sin tapa protectora
Responder