El sábado por fin saque algo de tiempo para quitar la tapa de motor lado embrague y echarle un vistazo, ya que llevaba tiempo notando que el embrague patinaba en frío, me baje con discos nuevos y todo “el instrumental” para cambiarlos y sorpresa....se había roto el alambre que sujeta las tuercas y se habían aflojado tres de ellas, simplemente tuve que reapretar nuevamente las tuercas, comprobar regulación y poner alambre nuevo.
Lo cierto es que en los años que llevo con estos “cacharrillos” es la primera vez que me ocurre esto, os a ocurrido alguna vez? Pensáis que hay algún motivo ó simplemente el alambre no es el adecuado?
Alambre embrague roto
Moderador: fanfurito
-
mercurio155
- Mercuriano de 7ª categoría.
Muy buenas Herraiz, te hablo desde el desconocimiento, con el alambrito ¿a que te refieres??
Supongo que lo que lleva o debería de llevar es un pasador no??

Me refiero a algo así.
Si es del segundo tipo tienes que poner uno que vaya justo al taladro del eje, pues si no se vá cizallando poco a poco con el tiempo.
Saludos.
Supongo que lo que lleva o debería de llevar es un pasador no??

Me refiero a algo así.
Si es del segundo tipo tienes que poner uno que vaya justo al taladro del eje, pues si no se vá cizallando poco a poco con el tiempo.
Saludos.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Herraiz,pues a mi no me ha pasado todavía.
Según el manual dice que el alambre ha de ser suave no acerado,pero los que veo mas suaves son los de cobre,yo no los he puesto y me he encontrado con algunos de ese material.
Te diré que para eso del embrague soy muy raro,los alambres que mejor me han ido,son unos galvanizados que van por el interior de mangueras de corriente eléctrica,creo que son de 0,6 o 0,8mm,pero esos que venden en los chinos son muy rígidos para ese trabajo,también se podría calentar y dejar que se enfriara lentamente,es una forma de suavizarlo
Eso sí,cuando pongo el alambre lo hago mitad y mitad,paso tres agujeros con una punta y los otros tres con la otra,y el alambre casi a su medida,pues si lo hago seguido se me hacen dobleces y pienso que con algún tirón se pueda ir por ahí,y no es porque tu lo hayas escrito.
Me parece que en la mercurio que voy normalmente,llevo dos de 0,5mm,haciendo como un trenza,y de este no tendré fotos.
Bueno pues, no estamos muy lejos.
Saludos
Según el manual dice que el alambre ha de ser suave no acerado,pero los que veo mas suaves son los de cobre,yo no los he puesto y me he encontrado con algunos de ese material.
Te diré que para eso del embrague soy muy raro,los alambres que mejor me han ido,son unos galvanizados que van por el interior de mangueras de corriente eléctrica,creo que son de 0,6 o 0,8mm,pero esos que venden en los chinos son muy rígidos para ese trabajo,también se podría calentar y dejar que se enfriara lentamente,es una forma de suavizarlo
Eso sí,cuando pongo el alambre lo hago mitad y mitad,paso tres agujeros con una punta y los otros tres con la otra,y el alambre casi a su medida,pues si lo hago seguido se me hacen dobleces y pienso que con algún tirón se pueda ir por ahí,y no es porque tu lo hayas escrito.
Me parece que en la mercurio que voy normalmente,llevo dos de 0,5mm,haciendo como un trenza,y de este no tendré fotos.
Bueno pues, no estamos muy lejos.
Saludos
-
mercurio155
- Mercuriano de 7ª categoría.