Hola, yo también tengo una Bultaco Mercurio 125 y estoy restaurándola, bueno he empezado y tengo que "despegar" los malditos segmentos del cilindro, aver que tal sale.
El motivo del mensaje es para que, si puedes me digas si el buje trasero es el que lleva los "filetes" de encima del tambor del freno todos por dentro de los radios o si es el que lleva dos o tres por fuera de los radios.
Es que tengo los dos y no se cual es ( el de los filetes por dentro, está como si le hubiera pasado por encima un tanque), me huelo que va a ser el roto el suyo.
No tengo manera de encontrar una tapa para la caja de herramientas . SOCORRO.
El asiento no sé seguro si era de color gris claro o azul claro.
Gracias por todo y por vuestra infinita paciencia.
Un saludo
Pulidos o arenados??, ayuda!!
Moderador: fanfurito
-
BULTACOSSA
- Mercuriano de 2ª categoría.
BULTACO MERCURIO 125
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
-
El Jefe de los Perrillos
Guzzi65, el pedal de freno creo que no es cromado, sino negro como el bastidor.
Y a Bultacossa, ¿y ese nick?, ¿te lo ha puesto Plati?
La tapa de la caja de herramientas es jodidísima de encontrar, por no decirte imposible. Entre otras cosas, la tapa sólo no la hay, tendrías que buscar la caja completa.
Yo le compré una en fibra a Mauricio Gaudenzi pero va sin bisagras ni cerradura, y tendrás que hacer un buen trabajo de bricolage para acoplarla bien y que quede guapa.
A todo esto, te hablo de la mod. 22. Hay por ahí en mercadillos quien vende el carenado de la caja de herramientas de ese modelo sin el hueco de la caja, con la tapa simulada integrada.
De la modelo 9, que lleva la caja de chapa si es más fácil encontrar algo en mercadillos, aunque también tendría que ser completa. Me ha parecido ver en algún sitio también esa caja de fibra con la tapa disimulada, como te he dicho de la modelo 22.
Y a Bultacossa, ¿y ese nick?, ¿te lo ha puesto Plati?
La tapa de la caja de herramientas es jodidísima de encontrar, por no decirte imposible. Entre otras cosas, la tapa sólo no la hay, tendrías que buscar la caja completa.
Yo le compré una en fibra a Mauricio Gaudenzi pero va sin bisagras ni cerradura, y tendrás que hacer un buen trabajo de bricolage para acoplarla bien y que quede guapa.
A todo esto, te hablo de la mod. 22. Hay por ahí en mercadillos quien vende el carenado de la caja de herramientas de ese modelo sin el hueco de la caja, con la tapa simulada integrada.
De la modelo 9, que lleva la caja de chapa si es más fácil encontrar algo en mercadillos, aunque también tendría que ser completa. Me ha parecido ver en algún sitio también esa caja de fibra con la tapa disimulada, como te he dicho de la modelo 22.
-
El Jefe de los Perrillos
Bultacossa, ese buje es más antiguo que el que lleva todos los labios por dentro, pero también lo han llevado algunas Mercurios.
Ten en cuenta que en las fábricas de entonces, los materiales escaseaban y a veces se montaban modelos con lo que había en las estanterías, sobre todo en las primeras tiradas de esas motos, y cuando cambiaban algún componente, tenían que agotar los anteriores antes de montar los nuevos.
Si le pones ese no incurres en herejía ni Maese Mercuriano te hará excomulgar. (Creo yo).

Ten en cuenta que en las fábricas de entonces, los materiales escaseaban y a veces se montaban modelos con lo que había en las estanterías, sobre todo en las primeras tiradas de esas motos, y cuando cambiaban algún componente, tenían que agotar los anteriores antes de montar los nuevos.
Si le pones ese no incurres en herejía ni Maese Mercuriano te hará excomulgar. (Creo yo).
Última edición por El Jefe de los Perrillos el Jue Ene 11, 2007 10:19 pm, editado 1 vez en total.
-
BULTACOSSA
MERCURIO 125
Hola Mercureros (o Mercurianos, o Mercurienses)bueno, el caso es daros las gracias por las aclaraciones; a Platino, lo conozco de Colombres de este año 2006; el nick, me lo he autobautizado yo solito, si no os parece bien, podemos hablar de ello.... .
El buje roto se le rompió a el dueño que me la vendió, pero como tenía en casa dos, una 155 chapera y la 125, ésta última viene mezcladilla, menos mal que entre las dos podré sacar una en condiciones, pues la 155 está sin papeles y paso de complicarme ahora.
Hechas estas aclaraciones le pondré el buje que tengo.
Más preguntas, ¿la funda del asiento me podéis indicar el color para llevarlo a tapizar?.
Más aún, la llave de luces, ¿cuál es? llevaba puesta una de piña, que adjunto foto, como las de las Sanglas de entonces.
Y mas......, el manillar de la mía estaba cromado, se le ve por debajo del óxido, ¿seguro que es negro?
Más, más, más, he cogido el ritmo, tensores para las manetas de freno-embrague, donde puedo encontrar??? Tengo uno partido.
No tenéis paciencia ni na'.
Gracias.
[/img]C:\Documents and Settings\personal4\Escritorio
El buje roto se le rompió a el dueño que me la vendió, pero como tenía en casa dos, una 155 chapera y la 125, ésta última viene mezcladilla, menos mal que entre las dos podré sacar una en condiciones, pues la 155 está sin papeles y paso de complicarme ahora.
Hechas estas aclaraciones le pondré el buje que tengo.
Más preguntas, ¿la funda del asiento me podéis indicar el color para llevarlo a tapizar?.
Más aún, la llave de luces, ¿cuál es? llevaba puesta una de piña, que adjunto foto, como las de las Sanglas de entonces.
Y mas......, el manillar de la mía estaba cromado, se le ve por debajo del óxido, ¿seguro que es negro?
Más, más, más, he cogido el ritmo, tensores para las manetas de freno-embrague, donde puedo encontrar??? Tengo uno partido.
No tenéis paciencia ni na'.
Gracias.
[/img]C:\Documents and Settings\personal4\Escritorio
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT