Me roza la cadena en la tapa del piñon de ataque en gt 175n

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

svespa
Mercuriano de 8ª categoría.

Me roza la cadena en la tapa del piñon de ataque en gt 175n

Mensaje por svespa »

Buenas, me roza la cadena en la tapa metalica en la salida de la cadena por debajo, veo que la cadena si hago girar la rueda hay veces que esta tensada y otras esta menos tensada y roza en la tapa que comento, (esto suele pasar con todas las cadenas en la 600 me pasa lo mismo aun con el kit de arrastre nuevo).
(no se si me he explicado bien) la tapa es esta

http://www.lamaneta.org/mercadillo/vent ... num=136920

Me podrias decir tambien los dientes diametro del piñon, corona y la longuitud de la cadena por si debo comprarla. Suelo comprar en calleja (Madrid).

Lo siento por lo extenso y gracias.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Por partes, te roza la cadena en la tapa?, para que están los tensores?, no le has puesto las gomas guarda-cadenas?, ya que no te deverian rozar.

Cadena secundaria.-núm. de rodillos.-122
diametro de rodillos.-8´51 mm
Ancho interior mínimo.-7´75 mm
paso.- 12´7 mm.
Marca.- JORESA
Referencia.- ASA 2035
svespa
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por svespa »

Buenas, Pepma, las gomas que parecen guardapolvos no las llevo puestas, ya que la mercu la tango con deposito de kit america semimanillares etc, y el anterior dueño no tenia esas piezas, por lo cual no tengo las gomas ni la guia metalicas por la que discurre la cadena (no se si me explico).

Los tensores a los que te refieres son los de la rueda trasera?, como en las motos actuales. Si son esos no quiero tensar la cadena, porque como comento cuando giro la rueda hay veces que esta muy tensa y otras no y roza.
No se si la cadena no estara en condiciones pero esto me sucede en una 600 que tengo y hasta con el Kit de arrastre nuevo, por lo cual no se si es normal que roce algo o no. (Que lio).
Por cierto el piñion y corona sabrias decirme medidas y nº de dientes y donde conseguirlos.

Muchas gracias de nuevo y perdon por el ladrillo
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Pues si no llevas las guias guarda-cadenas, es normal que te roce, a no ser que se las pongas o le adactes un tensor de cadena.

Verifica la tensión de la cadena, mas o menos hacia la mitad, tiene que haber una holgura de unos ¿4 ctms?, ¿está bien centrada la rueda?, ó ¿cadena gastada?

Haber si esta tarde tengo tiempo y te miraré el piñón de ataque, ya sabes hay que desmontar la tapeta.
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Bueno, esta tarde he mirado el piñón de ataque, tiene 16 dientes y mide entre puntas (de los dientes) unos 6´50 cmts, con una regla :lol: :lol: la corona trasera, no lo puedo hacer, ya que hay mucho jaleo de desmontar :oops: :oops: , esto lo podrás comprar en Rectificadosbellavista, busca su pag web ó mejor habla con ellos te aconsejarán mejor que yo un poco carillo pero merece la pena ya que saben un web de Bultaco.

Un saludo.
Responder