Reparar cerquillo faro

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Maeseturbo
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por Maeseturbo »

Gracias por el esfuerzo que estais haciendo. Desde luego que sin vuestra ayuda me quedaria estancado a la primera. El caso es: si saco los bollos yel acabado no es bueno, ¿como se puede perfeccionar? ¿como es eso de la soldadura de latón? ¿que hace falta para soldar con laton?
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Maese,normalmente el cerquillo debería quedarte como te muestro en la foto,se pueden apreciar las rayas de la lima,lo del pulido se lo dejé para los del cromado,que de hecho lo tienen que hacer igualmente.

Imagen
victorjef

Mensaje por victorjef »

Una pregunta, cuanto vale un cerquillo nuevo?
mercu

Mensaje por mercu »

En cuanto a las soldaduras de latón,es lo que se llama soldadura amarilla,pero si quedan pequeños defectos es mejor hacer la reparación con soldadura con aleación de plata,pues funde a mas baja temperatura.
Pero el proceso no es del todo fácil ni perfecto si después ha de ir cromado,pues no deben quedar poros porque luego se ven mas.
Te pongo una soldadura con plata, hecha con soplete de acetileno y oxígeno.

Imagen
Maeseturbo
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por Maeseturbo »

Yo solo puedo soldar con electrica, asi que de momento me dedicaré a sacarle los bollos y despues tendré que buscar a alguien que me rellene los fallos con soldadura. Aun tengo tiempo por delante, asi que ya os contaré como me ha ido.
Responder