Consejo con el radiado

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Consejo con el radiado

Mensaje por stopper »

Hola.
Por fin me he metido con las ruedas. Empecé con la rueda trasera y con las fotos de mercu me ha parecido fácil presentar los radios.
Os pongo una foto del aspecto general:
Imagen
Pero como no todo es tan fácil, me surgieron problemillas con los últimos radios largos, los que van por encima. La cosa es que no me encajan en su sitio, no se si por que hay que doblarlos un poquito, por que hay que forzarlos o por cualquier otra cosa.
Quiero empezar a intentar centrar la rueda pero al tener estos radios sin apretar se me caen.
Os pongo un detalle para que lo veais:
Imagen
Para el centrado empezaré con los radios cortos, que si no me equivoco son los que llevan el buje al centro exacto. Después creo que se empiezan a tocar los largos para conseguir el aparaguado buscado (creo que son 4 cm, según lei en otro post y la comprobación que hice al desmontar la rueda) a la vez que se van corrigiendo los posibles desvíos en el centrado del buje:
Imagen
Bueno gracias de antemano.
Saludos
Jaume
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por Jaume »

hola los radios son cromados o galvanizados me podrias decir el precio que te costaron con las rosca, Gracias Jaume
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Jaume,hay varios recambistas que los tienen,pero como veo que eres de Barcelona,los puedes encontrar cincados en la antigua Comercial Galicia,ahora se llaman Motoralia,en la calle Rosellón nº 302.
Saludos
stopper

Mensaje por stopper »

Hola Jaume, los radios míos son zincados. Los vendían tb de acero inoxidable pero creo que son más delicados a parte de más caros. Compré los zincados pq es como venía la moto originalmente.
Yo los compré, junto con las llantas, en motos Ramón en Valencia aprovechando un viaje por allí y me costaron a 0,40 el radio.
Saludos
ivan ruiz

Mensaje por ivan ruiz »

Yo me los he pillado de acero inoxidable con las tuercas y me han costado 100 jurdeles. No sabia yo que pudieran ser mas delicados, no me asustes que con lo que me han costado!!!!
Responder