Nuevo en el foro

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

robsan
Mercuriano de 9ª categoría.

Nuevo en el foro

Mensaje por robsan »

Hola a todos y muy buenas noches.
Soy nuevo en el foro y me he registrado porque hace 6 años me hice con una Mercurio pero desconozco el modelo y año exacto de fabricación porque los papeles se los habían comido las ratas y el dueño a había comprado de segunda mano.
La tengo desguazada por completo y me propongo restaurarla.
Mi primera duda y pregunta que me gustaría saber es si alguien puede decirme le modelo exacto y de qué año puede ser.
Lijando el óxido del chasis he encontrado el posible Nº de bastidor y parece que pone 901 - 771 y La matrícula es B - 316736.

Por otro lado necesito consejo de cómo limpiar bien el óxido del chasi. De momento lo he lijado con cepillo de puas/alambre y el taladro pero no queda bien.
¿Existe algún producto químico que pueda apicar a brocha y que resulte?
Conoceis alguna marca/proveedor barato de pistola de chorreo de arena para hacerlo en casa o recomendais llevar el chasis a un taller especializado para que lo chorren.
Vivo en Guadalajara por lo que si conoceis algún taller por Guada, Torrejón, Madrid os lo agradeceré.

Pego enlace de foto de mi bultaco
http://img13.imageshack.us/img13/5290/p1010574ret.png
Un saludo.
Roberto
pepote
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por pepote »

hola. segun se ve es el modelo 9. lo mejor es chorrear.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Bienvenido al foro, como te dice Pepote, es una Mercurio 155 modelo 9,se fabricaron desde el año 1963 al 1.966, unas 22.000 unidades :shock: :shock: lo mejor y dicen que no es caro es llevarla a chorrear (el chasis), te quitarás mucho trabajo, si hay un producto químico que quita la pintura en un "periquete" DECAPANTE y para limpiar el óxido también es un bote con un líquido color rosa DESENGRASANTE, lo venden en ferreterias y es barato.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
robsan
Mercuriano de 9ª categoría.

Re: pepma

Mensaje por robsan »

Pepma escribió:Bienvenido al foro, como te dice Pepote, es una Mercurio 155 modelo 9,se fabricaron desde el año 1963 al 1.966, unas 22.000 unidades :shock: :shock: lo mejor y dicen que no es caro es llevarla a chorrear (el chasis), te quitarás mucho trabajo, si hay un producto químico que quita la pintura en un "periquete" DECAPANTE y para limpiar el óxido también es un bote con un líquido color rosa DESENGRASANTE, lo venden en ferreterias y es barato.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.

:D Muchisima gracias a los dos , jolín qué rapidez en contestar.
¿Oye cómo sabeis que es una 155 y no una 125? sólo por curiosidad sin dudar de vuestra profesionalidad por supuesto
Un saludo.
Roberto
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por neno »

Bienvenido al club robsan...

saludoss desde La Mancha
http://www.nenomotos.com/blog
Responder