Radios

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

Eduardo yo las pille en acero y estan cromadas , aunque la mia monta 19, pero aqui en mi pueblo no salen muy caras ,incluso igual mas barato que mandar acromar las viejas , si quieres te pregunto el precio y te lo digo,supongo que las tuyas son 17?
si puedo pongo esta noche una foto.
saludos.

por cierto Ivan las tuyas preciosassssssssssssss.
y esta tarde que curro paso por el guiri y te digo algo.
Veni, vidi, vici
Eduardo
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Eduardo »

[quote="pacobultaco"]Eduardo yo las pille en acero y estan cromadas , aunque la mia monta 19, pero aqui en mi pueblo no salen muy caras ,incluso igual mas barato que mandar acromar las viejas , si quieres te pregunto el precio y te lo digo,supongo que las tuyas son 17?

Hola Paco.Las llatas ya las tengo localizadas a 45 € cada una en Paniagua,la duda la tengo con los radios.(Son 17).De todas maneras dime a como saslen por alli.
Gracias y un saludo.
ivan ruiz
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por ivan ruiz »

Gracias Pacobultaco, si que estan guapas. Tengo que agradecer al compañero pepingito el acabado de los pulidos de los bujes. Se los di con 43 años de roña, grasa y ferodo de las pastillas y mira como me los dejo. Gracias amigo pepingito :D .
ivan ruiz

Mensaje por ivan ruiz »

Hola Señores. Bueno pues tengo ya las ruedas centradas gracias a la ayuda de mi hermano Manuel que habia hecho alguna de bici y estan perfectas. Ahora que la rueda trasera la tengo montada en un chasis de recambio y al girarla suena un "clik clik", he mirado que todos los radios esten bien apretados y lo estan y creo que puede ser el cilindro que lleva interior entre rodamiento y rodamieno ya que al montarlos note que tenia un poco de holgura lateral.¿ puede ser que lleve una arandela dentro o que el rodamiento no este dentro del todo? Tambien he notado en la rueda delantera el buje no esta centrado no se si me entendeis, que esta montada en la horquilla con la masa de freno y el eje y apretada y al girarla ves el buje por el lado del freno que esta centrado y gira perfecto pero por el otro lado el giro es irregular y la zona central que va de negro tiene un salto. No se si es de fabrica o que este jodido. Un saludo para todos. :D
stopper

Mensaje por stopper »

Hola, aquí os pongo las fotos de mis ruedas radiadas. Me queda centrarlas que me parece que es un tema complicado, pero intentaré hacerlo, ya que cuando empece con la restauración me propuse hacer yo todo lo que pueda. Todo sea por aprender.
Aquí va la delantera, las fotos no son muy buenas pero para que os hagais una idea valen:
Imagen
Y la trasera:
Imagen
Aprovecho para comentaros un problema y ver como lo resolvisteis. Resulta que los radios largos de la rueda trasera me parece que me los dieron 5 mm mas largos. Mas o menos lo que tendría que cortar la rosca que me sobresale. Fijaros en la foto.
Imagen
Un compañero del foro me dice que le parece demasiado y que pensaría en cambiarlos pero me da mucha pereza. Con el trabajo que me costó. A alguien le pasó esto ¿Como lo resolvisteis?
Un saludo
Responder