Radios
Moderador: fanfurito
-
Pepma
- Mercuriano de 1ª categoría.
pepma
Pues algo falla, si le has puesto grasa al eje (aunque no gire hay que poner grasa), los rodamiento sellados, creo que ya la llevan en su interior, la rueda tenia que girar libremente y durante mucho tiempo sin frenarse, algo falla, no es natural que se frene, quita la rueda y mete el dedo en el ahugero de el rodamiento y así compruebas si gira el rodamiento sin dificultad. Ya dirás.
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Ivan,lo que te ocurre es que no tienes los retenes exteriores a los rodamientos suficientemente embutidos y los casquillos que apoyan en los cojinetes te tocan en la pared del reten cuando aprietas la rueda,si es que los has montado,si no podria ser porque los cojinetes tampoco estuvieran bien entrados y no hicieran fuerza sobre el casquillo central largo con lo cual los cojinetes estarian haciendo fuerza lateral y van duros. Un saludo kappyivan ruiz escribió:bueno creo que algo si ira mal. Si no aprieto las tuercas de los ejes gira bien, pero si aprieto las tuercas como deben de ir ya si se frenan.
- ivan ruiz
- Mercuriano de 3ª categoría.
Ostia muchas gracias Kappy por la respuesta. He montado los retenes y los casquillos. En el casquillo largo central ese deben de tocar en los rodamientos pero no lo se y en la rueda trasera me salio de dentro una arandela tambien. No se me han comentado tambien que apriete bien fuerte el eje para que valla todo mas o menos a su sitio. Provare a ver y ya te contare. Gracias otra vez.
- ivan ruiz
- Mercuriano de 3ª categoría.
Pues problema resuelto, ya giran bien. Les he desmontado los retenes y los rodamientos que van por el interior del buje y les he metido grasa casi a kilo por buje. Tambien que metido un poco mas hacia dentro estos retenes y despues mas grasa a los casquillos y al eje. He apretado bien el eje y gira muy bien y sin ningun ruido. Gracias señores.