Lacar el chasis en negro??

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

neno escribió:Kappy ...la brocha mejor apartada de las motos¡¡ :lol: :lol: ...el pincel para repasos de ultima hora ,lo demás a pistola¡¡ que luego se ve "too" :shock: ...

saludoss :wink:
Neno tienes toda la razón,pero si vieras las maravillas que hacen los botes de spray del brico,cuando ya estas a veces hasta los mismisimos de que le salgan siliconas al poliuretano :lol: :lol: :lol: .Kappy
* * * * * *
Diego C.
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por Diego C. »

cuando me lo han comentado me ha sonado raro puesto que no habia leido nada de lacar en negro pero me ha comentado que queda negro muy fino incluso esta persona iba a llevar a lacar un chasis, comenta que la pintura "normal" salta con pequeños roces y demas mientras que lacado aguanta mucho mas. Creo que voy a ser tradicional que no quiero tener que empezar de cero. Gracias a todos.
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Diego C. escribió:cuando me lo han comentado me ha sonado raro puesto que no habia leido nada de lacar en negro pero me ha comentado que queda negro muy fino incluso esta persona iba a llevar a lacar un chasis, comenta que la pintura "normal" salta con pequeños roces y demas mientras que lacado aguanta mucho mas. Creo que voy a ser tradicional que no quiero tener que empezar de cero. Gracias a todos.
Quizá lo de lacar se refiere a pintarlo con pintura al polvo que queda muchísimo mas fuerte,pero hay que tener un tunel de pintura especifico para poderlo hacer.Kappy
* * * * * *
del piero
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por del piero »

Como bien dice Nemo lacar=barnizar. El negro al ser un color liso(quiero decir que no lleva metal,que no es metalizado o perlado) se puede pintar en monocapa o bicapa, la pintura monocapa brilla por si misma y no hace falta lacarla (aunque tambien se puede) si no la lacas siempre se envejece mas la pintura.
rafa34984620
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por rafa34984620 »

Hola Diego,

Aqui por Galicia también se llama "lacar". Debe ser pìntura en polvo, y la secan en hornos a temperaturas muy altas. Los clientes suelen ser los talleres de "carpintería metálica": rejas, puestas metálicas, barandillas de metal, etc...

Yo he lacado el chasis, basculante y otras piezas. Hay quien lo recomienda y quien no. A mi me parece que es una pintura menos brillante, pero mas resistente. Eso si, dicen que es como la porcelana, cuando rompe salta en trocitos. En el taller donde la pinte yo, me comentaron que tienen un cliente que trabaja con motos que siempre les lleva los chasis, incluso alguna Ducati se la tienen "lacado" en rojo.

Es barato: yo por el chasis, basculante y alguna otra pieza, como el pie, pedal del freno, etc. pagué 60 euros. Eso si, tiene que quedar el metal bien lijadito y sin ninguna goma. Por ejemplo, para lacar el basculante es mejor desmontar completamente el eje y los tacos de goma del interior, ya que la temperatura del horno es muy alta y se pueden deformar las gomas.

Siempre puedes llevarles el basculante a lacar,para probar, y compruebas tú mismo como queda. Yo de momento no tengo ninguna queja, también es cierto que no he rodado más de dos kilómetros con la moto. A lo mejor mañana se me cae a cachos y me acuerdo toda la vida.

Salu2,
Rafa
Responder