Pintar cilindro y culata

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

COEL
Mercuriano de 1ª categoría.

Pintar cilindro y culata

Mensaje por COEL »

Hola mi pregunta es la siguiente: Tengo la duda de que se pinta, culata de gris o solo chorreada y el cilindro de negro. Y la pintura anti calorica que he encontrado para el cilindro es negra mate la hay en brillo?
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

La culata se deja chorreada, sin pintura, pero lo del cilindro me hace dudar ya que la que yo he aplicado, ni es mate mate, ni brillo brillo, eso sí, si tienes posibilidad de darle un calenton, dicen que es mejor para que luego la pintura no se baya con la gasolina.
Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

Hola. En brillo no hay, lo estuve mirando hace unos meses y opté por comprarla negra satinada. Queda bien. Tambien busqué una pintura en la que no fuera necesario darle el calentón como bien te dice Herraiz, pero no existe (o no lo encontré). Esto de cocer la pintura del cilindro parece una tontería pero si no tienes un horno para hacerlo es una operación complicada. Yo los pinto y los trato con cuidado hasta que se puede arrancar el motor y asunto solucionado.
En lo de la culata vuelvo a estar de acuerdo con Herraiz, sólo chorreada y si puede ser con microesferas de vidrio mucho mejor.
...o no.
COEL

Mensaje por COEL »

Ok muchas gracias , yo la pintura que he visto anticalorica es negra satinada comprare esta. Ubn saludo.
El Jefe de los Perrillos
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por El Jefe de los Perrillos »

Lo de calentar la pintura es imprescindible en la anticalórica, pero es de fácil :?: :?: :?: solución.
Una vez pintado y seco el cilindro, lo metéis un rato en el horno de casa, el de la cocina, a 200 grados un rato y ya está.
Cuando la dueña de la cocina se da cuenta es porque huele raro, pero ya es tarde para ella, mientras regaña y discutís con ella si se apaga o no, o si eso será perjudicial o venenoso (que no lo es) ya casi ha pasado el tiempo necesario de una media hora.
Eso sí, ventilad después el horno o la carne sabrá un poco a Bultaco pintada (algo así como a cuerno quemao)
Responder