Para sacarle rendimiento a una Mercurio poco vas a conseguir aumentando el conducto general de paso del carburador (se hace tal y como se ve en tu foto), este carburador es muy simple y para sacarle mayor rendimiento vale más hacerle un agujerito de entre 1 y 2 mm en la campana y sentido longitudinal a su funcionamiento y a una altura entre 2/3 tercios de su altura total y 1/2 de la misma (estas medidas dependen mucho...) así como otras modificaciones de los pasos internos y conductos. Sobre surtidores de alta, si no los encuentras se hacen con tornillería de latón.
A pesar de esto, estos motores no están pensados para sacarles chicha, son percherones y para que realmente tengan un rendimiento "racing" hay que modificarlo TODO, distribución, culata, cambiar encendido (bueno y barato los de ciclomotor...), reacondicionar cigüeñal y cárteres, ya sin contar que la caja de cambios no está pensada para ello, lo mismo que el conjunto del embrague y la primaria...
En un carburador se modifica el diámetro del difusor para ganar mayor respiración , se ovala y se le hacen varias "puñetas" en surtidores, chimeneas y conductos, después de hacer lo anterior, el conducto de admisión es muy importante que vaya bien coordinado en forma y medidas, lo mismo que la/s lumbrera/s de admisión, la distribución de esos cilindros está bastante lejos de algo medianamente rápido...
Que una Mercurio llegue a 160 km/h es posible, pero necesitarás un basculante algo más largo, una horquilla de verdad y frenos que hagan su función.
