Joder solo falta echarle de oliva...
Cuatro intervenciones y ninguno coincide...
Con estos datos, mejor que tenga aceite aunque sea de soja...
es como ese que le preguntaban ¿como le gusta el vino? blanco o tinto? y respondio: lleno
Aceite embrague
Moderador: fanfurito
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Cincohierros
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- Iñaki
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el sae, es tan solo la graduación. Podemos tener específicos de caja,motor, hidráulicos, etc.. Además del sae, hace falta utilizar un producto que sea adecuado al uso que se le va a dar, como bien dicen por ahí, podríamos confeccionar un Sae 10, pero de aceite de olivapepote escribió:un mecanico que trabajo con bultaco durante mucho tiempo y vendio muchas bultacos me recomendo SAE 10.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
- Piolin
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Hola a todos, Consultando a mi suegro... como dice Ignacio el SAE 140 esta bien si lo utilizas para competir y usos extremos. Lo normal es poner SAE 90 EP(Extrema presion) para el cambio y SAE 10 Premium CS para el embrague. Estos aceites son los de la epoca, si para el embrague utilizabas un SAE superior al SAE 10 al final tenias problemas cuando se calentaba el aceite, haciendo patinar el mismo. Hoy en día los aceites han mejorado mucho, a base de ponerle detergentes (NO de la ropa que a nadie se le ocurra), de esta manera no pierden sus propiedades a someterlos a grandes esfuerzos, pero estos detergentes perjudican los discos de embrague haciendolos patinar y deteriorandolos. NO utilizar SAE 10 Hidraulico de caja de cambios o direcciones para el embrague, es muy corrosivo y os destruira el embrague. Hay que utilizar SAE 10 premium aceite para embrague. Para el cambio hay todavia SAE 90EP o tambien Sae 80w90 especifico para cambios. Con estos aceites no tendreis problemas. Espero que os sirva para algo. Salu2.